Ago 5, 2023

Smartphones eficaces para una experiencia más realista son los preferidos por los pequeños gamers

Felipe Gómez, gerente de Terminales de Claro destaca que “este segmento de edad está demandando teléfonos de gama media”, lo que se transforma en una alternativa de equilibrio entre precio y calidad como regalo en este fin de semana.

por

Este domingo se celebra el Día del Niñez, una fecha especial para festejar a los más pequeños de la casa. Entre los regalos más pedidos, los celulares figuran por lejos como uno de los favoritos.

Según un estudio realizado por ClaroVTR y Criteria, el 81% de los menores entre 8 y 12 años declara tener un teléfono móvil propio. Además, es el dispositivo más usado para jugar, con una preferencia del 71%.

Los juegos favoritos son los de construcción de mundos para el segmento entre 8 y 12 años. Mientras que los de estrategia se posicionan como los preferidos de los adolescentes de 13 a 17 años.

Frente a estos pequeños -pero no menos exigentes- usuarios, que buscan móviles eficaces y que les ofrezcan experiencias realistas, Claro recomienda los equipos Xiaomi Note 12 y Honor Magic 5 Lite, con tasas de refresco de 120 Hz y con procesadores OctaCore que ofrecen un mejor rendimiento a la hora de jugar.

Opciones para jóvenes con alma de niño

Para los adolescentes y jóvenes, Felipe Gómez, gerente de Terminales de Claro, destaca dos alternativas que permiten estar siempre conectado con las últimos trends. “Los smartphones Samsung A34 y Samsung A54 cuentan con triple cámara desde 48 Mpx que logrando retratar momentos inolvidables con la mejor definición”, detalla el experto.

Gómez agrega que “con sus pantallas desde 6,4” entregan una experiencia inmejorable de visualización de vídeos vía Streaming o Youtube y para diversión en redes sociales como TIK TOK e Instagram”.

Ciberseguridad para niños

Junto al acceso a los teléfonos inteligentes, es imprescindible recordar y prevenir los riesgos de la navegación en Internet de niños, niñas y adolescentes.

Ante ello, la Fundación VTR suma tres temporadas de Las Aventuras de Wi & Fi, una webserie animada y familiar, dirigida a niños de 6 a 11 años.

En cada capítulo se aborda temáticas tales como resguardar la huella digital, contraseñas e identidad digital en el mundo de los videojuegos y la suplantación de perfiles.

En ese sentido, algunas recomendaciones para resguardar el consumo responsable y la seguridad en este tipo de tecnologías son:

  • Cuida lo mensajes o lo que escribas en tus redes sociales porque quedarán para siempre y cualquiera puede usarlo de manera maliciosa.
  • Nunca compartas información personal en plataformas de streaming, redes o juegos. 
  • Nunca uses equipos públicos o de terceros para entrar en webs, app o juegos que pidan tus datos.
  • Cierra o da de baja cuentas que ya no uses.
  • Chequea bien cuando te pidan descargar o pinchar algún link. Puede ser un engaño.  
  • Siempre mantente atento de señales de posibles amenazas. 

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Bajo en nombre Garden Barbazul, el nuevo spot de la cadena llega con una inspiración green friendly, donde los comensales podrán disfrutar de coctelería Trask Tiki, green, mocktails y una carta especialmente diseñada bajo un concepto que promete transformar la experiencia de sus clientes.

error: ¡¡El contenido está protegido!!