Esta semana se profundizó la alianza para América Latina del servicio de streaming Star+, propiedad de The Walt Disney Company, y el de Lionsgate+, perteneciente a la cadena estadounidense de canales premium Starz, cuyo dueño es el estudio cinematográfico Lionsgate.
Star+ añadió en su propia plataforma los contenidos de Lionsgate+ y, de esta forma, los suscriptores de Star+ pasan a tener acceso a las producciones de Lionsgate+ de manera directa y sin necesidad de cambiar de plataforma, lógicamente contratando el paquete que incluye los catálogos de ambos.
La integración se hizo efectiva en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, solamente en Star+, no en Disney+, la otra propuesta de streaming de Disney.
El objetivo es simplificarle la experiencia al usuario y que tenga la mayor cantidad de contenidos en un solo lugar. Los suscriptores encontrarán en la interfaz de Star+ una sección denominada Lionsgate+ Colección con todas sus producciones y, a su vez, todos los títulos de Starz estarán incluidos en el buscador de Star+.
La sociedad entre Disney y Starz nació luego de una disputa judicial entre ambas compañías, por el nombre. Starz inició acciones legales por el parecido que existía entre Starzplay, como se llamaba Lionsgate+ en ese momento, y las marcas de Disney, Star y Star+, la primera correspondiente al canal de TV Paga y la segunda a la plataforma. Tras un acuerdo extrajudicial que resolvió el problema, las firmas anunciaron un convenio en junio de 2022, a través del cual Starzplay comenzaba a ser comercializado por Disney en los países ya mencionados por intermedio de un paquete conjunto con Star+ y Disney+.