Sep 20, 2023

Starlink y Sencinet llevan Internet de alta velocidad a empresas chilenas

Constelación de órbita baja rompe los límites asociados a los satélites y permite a la compañía ofrecer servicios gestionados en áreas urbanas y remotas.

por

Sencinet, integrador de soluciones y servicios gestionados. Acaba de anunciar la finalización de una alianza con Starlink, del empresario Elon Musk. Con el objetivo de ofrecer conexión de banda ancha a Chile y toda América Latina, utilizando la constelación de satélites de órbita baja de Starlink. El acuerdo establece que la empresa se convierta en revendedor autorizado de la compañía estadounidense para el mercado corporativo.

Miguel Lopez, Country Manager de Sencinet para los países de la región Cone Sul, informa que la empresa ya cuenta con clientes del mercado financiero y de la industria en operación, siendo atendidos por soluciones que tienen como base esta tecnología tanto en Colombia como en Brasil.

«Ahora podemos ofrecer Internet de alta velocidad, hasta 350Mbps, en cualquier lugar del continente proporcionando a nuestros clientes toda una gama de servicios esenciales para la transformación digital de las empresas de todos los sectores, como SD-WAN, seguridad cibernética, entre otros. Todo ello gestionado de extremo a extremo con la experiencia de una organización que lleva décadas trabajando con satélites en las más diversas situaciones geográficas, y con las necesidades y tecnologías más complejas«, explicó.

Viaje de datos más rápido

Una de las principales ventajas del sistema de Starlink es la distancia menor de los satélites con relación a la Tierra. Esto permite un viaje de datos más rápido, conocido como latencia. De esta manera, el tiempo de respuesta se optimiza. Lo que es ventajoso en aplicaciones en las que las otras modalidades de satélite no eran adecuadas.

«Esto nos permite ampliar la oferta de conectividad a todas las áreas con cobertura total en Latinoamérica, además de mejorar las condiciones de latencia y resiliencia para el mercado corporativo de los más variados segmentos«, afirmó.

La ejecutiva también comenta que la alianza representa otro movimiento estratégico. Para fortalecer la capacidad de Sencinet de ofrecer una cobertura completa en el modelo one-stop-shop para todas las necesidades del mercado. Combinando conectividad, servicios en la nube y seguridad de la información.

Gestión de las soluciones más avanzadas

La estructura de servicios de Sencinet comprende varios Data Centers y NOCs en América Latina, que operan en idiomas locales, con servicio 24×7, en toda la región. La compañía también proporciona gestión de las soluciones más avanzadas de SD-WAN y otros servicios en la nube. En términos de seguridad, uno de los puntos más destacados es su Cyber SOC, equipado con un centro de mitigación de ciberataques DDoS, capaz de bloquear acciones irregulares desconocidas o de «día cero», mientras genera una firma en tiempo real en menos de 18 segundos.

Miguel López señaló que otro beneficio es el hecho de que los satélites LEO permiten a Sencinet proporcionar a sus clientes una opción más segura, que permiten mantener los servicios de conectividad en funcionamiento, en caso de que surja un problema con la estructura de fibra óptica.

«Tener dos opciones de redundancia con la misma tecnología puede no ser tan seguro, ya que el mismo problema puede causar daños a ambas. Una excavación, por ejemplo, puede dañar el cableado de dos empresas en el mismo incidente. Ya una opción vía cable y otra vía satélite, pueden componer la mejor combinación de redundancia necesaria para el mantenimiento del funcionamiento ininterrumpido del cliente«, afirmó.

El ejecutivo también informa que la alianza abarca tanto estaciones de transmisión fija cuanto offshore, como plataformas marítimas, sector en el que Sencinet ya ocupa una posición de protagonismo absoluto, a través de la prestación de servicios a marcas como Petrobras y 3R Petroleum en Brasil, y muchas otras empresas en toda América Latina.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!