Dic 28, 2022

“Super Mario Bros La Película”, todo lo que sabemos de la película de Nintendo e Illumination

Cuando los fanáticos de los videojuegos hablan de Nintendo, lo primero que se viene a la mente es Mario Bros, un personaje que ya tuvo su estreno en el cine, en un live action de 1993 donde Bob Hoskins daba vida al fontanero Mario y John Leguizamo a su hermano Luigi, una cinta que los fans odiaron, es por eso que tuvieron que pasar 30 años para que Nintendo perdiera el miedo y se uniera a Illumination, la empresa detrás de los famosos Minions, para traer una nueva película, esta vez animada, basada en el mundo de Super Mario Bros.

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, con un guión de Matthew Fogel (“Minions: Nace un villano”), y con las voces de reconocidos actores, en su versión en inglés: Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

Esta semana ya se informó que desde Hong Kong llegaron reportes sobre los cambios en los nombres de varios personajes de Super Mario Bros. a raíz del próximo estreno de la película animada. Si bien, esta situación es exclusiva del mercado chino, no es la primera muestra que Nintendo tiene para evitar discrepancias en las adaptaciones de la cinta. En la página oficial de Nintendo Hong Kong comentan que las modificaciones en el nombre sus personajes solo buscan igualar el sonido de la pronunciación con respecto a los nombre originales; Donkey Kong, Peach y Daisy son los personajes afectados; aunque en redes sociales se habló de Bowser, Luigi y Kamek, ya habían sufrido este cambió.

Recordemos que la mayoría de estas cintas están hechas para el mercado americano, es por la misma razón que a nosotros nos llega el tráiler oficial ya doblado al castellano, y si tenemos suerte neutral, sino, nos encontramos con un “órale” o “pibe”, con respeto a nuestros hermanos latinos. Ahora sí deseamos verlo en su idioma original debemos surfear en YouTube en páginas no oficiales para su idioma original subtitulado y oficiales sin subtítulos.

supermariobros 01

Ahora, los fanáticos del juego serán los más afectados, porque el resto de las personas que van al cine, lo más probable es que la vean solo como una cinta animada.

“Super Mario Bros. La Película”, es producida por el CEO y fundador de Illumination Chris Meledandri y por Shigeru Miyamoto de Nintendo y es co-financiada por Universal Pictures y Nintendo.

  • Director: Aaron Horvath, Michael Jelenic
  • Guión: Matthew Fogel
  • Productores :Chris Meledandri, Shigeru Miyamoto
  • Voces en Inglés: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael    Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalc

#SuperMarioBros #SuperMarioBrosLaPelicula

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!