Sep 29, 2023

Superfest Black Edition arremete con la fuerza de “Hulk”

El evento que se realizará los días 13, 14 y 15 de Octubre en Basel Venue suma a Lou Ferrigno como artista invitado.

por

A exactos 150 días desde el anuncio de la creación de SuperFest “Black Edition”, los seguidores de la convención ya están iniciando la cuenta regresiva para el emocionante retorno de un “joven” pero aún así ya clásico encuentro. Con más de diez invitados, tanto de renombre internacional como nacional, SuperFest se sigue armando para lograr una vez más lo hecho hasta ahora: superarse en cada versión.

Cabe recordar que para esta edición 2023 el festival de carácter familiar se mueve a espacio Basel Venue, un recinto diseñado para la realización de eventos masivos, espectáculos y shows con foco en la música, con amplio reconocimiento en el circuito de las fiestas electrónicas y que augura una experiencia más íntima.

No tan masiva como el año pasado por razones obvias, pero igualmente cautivadora”, según Mauricio Mracuson, Productor General de Superfest Chile.

Versión 2023

Entrando en el contenido duro, sobresale la presencia de Emily Swallow, actriz mundialmente conocida por sus papeles protagónicos en renombradas series como “The Mentalist” y “Supernatural”. Sin embargo, su ascenso a la fama definitiva lo encontró recientemente como la enigmática Armera en “The Mandalorian”, la serie de Disney ambientada en la icónica franquicia de Star Wars.

Fue la misma actriz estadounidense quien expresó su emoción ante la oportunidad de finalmente conocer a sus seguidores locales en persona:

Estoy emocionada por anunciar que estaré presente en SuperFest Black Edition. Esta será mi primera vez en Sudamérica, y no puedo esperar más”, señaló en un video difundido en su cuenta de Instagram.

Superfest lo hizo de nuevo en lo que ya se ha transformado en una especie de sello propio: traer a esta parte del continente a estrellas que nunca antes habían estado acá.

Lou Ferrigno

Y si de primeras veces en Sudamérica se trata, para muestra otro botón. Lou Ferrigno, o “El Increíble Hulk” si se prefiere, ya está eligiendo sus mejores trajes para deleitar a un público que se estremeció con su anuncio de visita. Su representación del icónico personaje verde lo convirtió en una especie de leyenda de la cultura pop pues no solamente es un consumado intérprete, sino también un reconocido fisicoculturista.

En 1971 y 1973, se alzó con el título de IFBB Mr. Universo y fue finalista, en legendarias “batallas” del fisicoculturismo de Mr. Olympia, compitiendo codo a codo con figuras tales como Arnold Schwarzennegger, entre muchos otros. Su casi total pérdida auditiva a la edad de 3 años, por otra parte, completan una historia de vida digna del interés que solo figuras como Lou pueden generar en el mundo del cine y del espectáculo. Imperdible visita.

Pero eso no es todo, ya que Superfest traerá también espectáculos musicales que incluyen presentaciones de bandas tales como Animé Rock Project y Capitán Memo, un clásico de la música animada seguida durante décadas por distintas generaciones. La música en vivo siempre es foco de atención masivo y en esta ocasión el público podrá deleitarse con un largo repertorio audiovisual reconocidamente probado. Otro plato fuerte ahí.

Un encuentro truncado por la pandemia y una exclusiva novedad

Además, los asistentes podrán al fin concretar el muy esperado encuentro con dos de los más destacados doblajistas de voz latinoamericanos: Rubén León y Juán Guzmán. Ambos artistas venezolanos tenían prevista su visita a Superfest el año pasado, pero problemas con sus visas a raíz de la pandemia truncaron un cara a cara que ahora si se producirá con las voces del “Joker”, “Rick Harrison”, “El Demonio de Tasmania” y “Rick & Morty”, entre tantos otros entrañables personajes.

En otro frente estará el concurso de Cosplayers, una parte fundamental del evento y que promete una vez más como en sus versiones anteriores ser el centro de atención para los amantes de la caracterización, contando con un jurado internacional y categorías para niños y adultos, respectivamente.

El programa definitivo de esta versión Black Edition de Superfest se dará a conocer próximamente por la organización, pero se anticipa desde ya que incluirá actividades diseñadas especialmente para los más jóvenes, sumando el necesario toque “vintage” que convoque también a un público más maduro y tan característico también de esta convención.

Por último, y como guinda de la torta, queda por destacar la inédita fiesta temática del sábado 14 que desde ya anticipa muchas novedades propias de lo que simboliza: es la primera vez en Chile que una convención de este tipo incluirá una fiesta -para mayores de 18 años- en su abanico de contenido.

Creemos que a lo largo de nuestra corta pero interesante historia hemos tenido la osadía de ser capaces de reinventarnos, ya sea por factores externos o por decisión propia como en este caso. Mantenemos una esencia en cuanto a contenido de primer nivel, seguimos siendo una convención 100% familiar y con foco en lo que el público ya conoce, pero siempre intentamos añadir un elemento más que nos permita seguir diferenciándonos. Este año no será la excepción”, cierra Marcuson.

A bloquear entonces la agenda para este 13, 14 y 15 de Octubre en Basel Venue (a un costado del Mall Barrio Independencia) y asegurar los tickets que aún queden disponibles a través del sistema www.ticketmaster.cl.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!