Al estar muchas horas frente al computador, puede producirse la llamada fatiga visual, que afecta los ojos de las personas y causa molestias muy desagradables. Esto se produce principalmente porque se parpadea menos, humedeciendo menos los ojos, y el brillo de las pantallas hace que éstos se esfuercen más.
En un principio no es un problema del que preocuparse, pero si esta actividad se mantiene durante el tiempo, puede tener consecuencias más graves como el envejecimiento prematuro de la retina y del cristalino, o padecer de miopía.
Con respecto a esta última, ya es una enfermedad muy común y que cada año asciende más. Así lo dice un informe de Organización Mundial de la Salud que estima que la cifra de miopes para el 2025 podría ascender a 324 millones de personas a raíz del aumento del tiempo que se pasa en espacios interiores y de las actividades que implican una visión de cerca frente a diversos objetos, incluidas las pantallas.
Para evitar todo este tipo de problemas, ASUS se preocupó de crear nuevos equipos que estén enfocados en entregar una experiencia muy realista y con colores vivos al consumidor, pero aparte de esto, se preocupan de cuidar la vista de los jugadores con la nueva línea de computadores con tecnología OLED. Estos permiten que los ojos se sientan cómodos y seguros durante las sesiones de visualización más largas, también cuenta con la certificación TÜV Rheinland de bajas emisiones de luz azul.
Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, entrega más detalles sobre las ventajas que tiene utilizar un computador con estas tecnologías.
“Las pantallas OLED permiten tener mayor control sobre cómo emiten la luz los píxeles. Entregamos tecnología de cuidado ocular que son más avanzadas que las pantallas tradicionales, logrando reducir hasta en un 70% la luz azul dañina que emiten las pantallas sin degradar la precisión del color, esto es imposible en una pantalla tradicional, que solo la reducen en un 30%. Esto es ideal para poder editar contenidos como ilustraciones o fotografías”, aseguró Bahamondes.
Los principales equipos que contienen esta tecnología son el Zenbook Pro 14 y el Zenbook Pro 16X, que además poseen los procesadores Intel de 12va generación. Es decir, poseen un rendimiento inigualable y protegen los ojos del usuario que lo esté usando.
Las pantallas OLED que ofrece la marca taiwanesa entregan una experiencia visual excepcional, con una reproducción de colores vibrantes y precisos, negros perfectos y tecnología de protección ocular que superan con creces a lo que son capaces de ofrecer las pantallas LED tradicionales, marcando un antes y un después para los miles de usuarios que podrán acceder a esta tecnología a través del enorme catálogo de laptops ASUS OLED.
Son muchas las ocasiones en las que debemos estar jornadas completas sentados frente a la pantalla en el trabajo o incluso en tiempos de ocio y por eso se vuelve indispensable el cuidado de los ojos.
Por eso, esta nueva línea de computadores de ASUS ayuda a poder cumplir con nuestro deber, sin estar preocupados de padecer la fatiga ocular mencionada anteriormente o incluso enfermedades más graves.
Todos los equipos que tienen esta innovadora tecnología los puedes encontrar en el siguiente enlace.