“Green Lantern” la película protagonizada por Ryan Reynolds. Siempre es el primer ejemplo cuando se habla de películas de superhéroes criticadas tanto por el público como por la prensa. Y qué decir sus resultados en la taquilla. Incluso el propio Reynolds reconoció el fracaso de la película cuando la incluyó como parte de una broma en “Deadpool 2”. El personaje de Marvel “corrigiendo el error” de esa película iba a matar al mismo Ryan Reynolds antes de que pudiera asumir el papel de Hal Jordan.
Pero ahora en lo que respecta a los resultados de taquilla. “The Flash” que pronto terminará su carrera en los cines para pasar el streaming. Entrega un total de taquilla en Estados Unidos más bajo que la película fallida de Reynolds.
The Flash
Cuando lanzaron “The Flash” del director argentino Andy Muschietti, protagonizada por Ezra Miller en el personaje de Barry Allen / The Flash. Y que contaba con el regreso de Michael Keaton como Batman. Se suponía que sería la gran película de DC del verano norteamericano. Y además una gran aventura final para darle la bienvenida a la nueva DCU que traerá James Gunn y Peter Safran, que comienza con “Superman: Legacy” en 2025. Pero solo ha sido un nuevo fracaso de la DC.
El enorme presupuesto de 200 millones de dólares y el bajo interés de la audiencia (hasta el momento 263 millones de dólares a nivel mundial). Fue sorprendente sobre todo después de muchas críticas iniciales que decían que la película era una de las mejores de superhéroes de todos los tiempos.
Comparaciones
Hasta ahora, la película ha recaudado solo en Estados Unidos $106 millones de dólares. Colocándola detrás de “Green Lantern” por alrededor de $10 millones de dólares a medida que cae de las listas de cine. Ahora recordemos que “Shazam! Fury of the Gods” obtuvo $57 millones de dólares y $168 millones de dólares “Black Adam”. Si se compara que todas las últimas películas de DC combinadas recaudaron menos que “Guardians of the Galaxy Vol. 3” que tuvo un presupuesto de $250 millones de dólares. Mientras que el presupuesto total informado de las tres películas de DC fue de alrededor de $600 millones de dólares. Algo catastrófico para Warner Bros. Discovery en la segunda vuelta del DCEU.
Ahora deberemos esperar a ver cómo les va a “Blue Beetle” y “Aquaman and the Lost Kingdom”. Aunque la segunda también viene con un peso extra que no sabemos si logrará quitárselo antes de su estreno. Además que muchos fans no tiene fe en lo que será el próximo “Superman: Legacy” de James Gunn. Quien pretende continuar el viaje de DC con una era completamente nueva de la franquicia. ¿Lo podrá realizar con éxito?