Ene 25, 2020

Tom Ozanich, Dean Zupancic y Tod Maitland por «Joker»

por

Con más de 100 producciones a su haber en sus 22 años dentro del departamento de sonido, entre series televisivas, largometrajes y videojuegos, la carrera de Tom Ozanich dio un salto de calidad en los últimos dos años, obteniendo su primera nominación a los premios de la Academia el año pasado gracias a su trabajo en la cinta “A Star Is Born” (2018) en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido, y repitiendo la hazaña este año por “Joker” (2019). Además de sus nominaciones, Ozanich también trabajo en algunas de las películas más relevantes del último tiempo, incluyendo “Creed II” (2018) y “Richard Jewell” (2019).

Dean Zupancic comenzó su carrera en la década de los ochenta trabajando en el departamento de sonido en series y películas para la televisión. De hecho, recién en la década pasada se empezó a enfocar en largometrajes como: “The Greatest Game Ever Played” (2005) y “The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe” (2005), película por el que recibió su primera nominación a los premios de la Academia. Ahora en los últimos años, la carrera de Zupancic dio un nuevo salto de calidad, recibiendo dos nominaciones a la categoría de Mejor Mezcla de Sonido en los últimos dos años, la primera por “A Star Is Born” (2018) y ahora por “Joker” (2019).

A lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera en el departamento de sonido Tod Maitland ha tenido la oportunidad de trabajar en algunas de las películas más interesantes e icónicas en este periodo de tiempo. En 1990 recibió su primera nominación a los premios de la Academia, en la categoría de Mejor Sonido, por su trabajo en “Born on the Fourth of July” (1989). Apenas un par de años después fue nominado nuevamente, esta vez por la cinta “JFK” (1991). Su tercera nominación no llegaría hasta la siguiente década, esta vez en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido, por la cinta “Seabiscuit” (2003), y este año recibió su cuarta nominación y la oportunidad de ganar su primera estatuilla, por su trabajo en “Joker” (2019).

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!