Las vacaciones llegaron a su fin y el año comienza oficialmente este mes para muchos, en especial para los que todavía están en el colegio. Luego de diez meses de clases online durante el 2020, los más pequeños del hogar deberán volver a acostumbrarse a las mecánicas que impongan los colegios para continuar con su educación.
Entre tanto cambio y estrés, es importante acompañar a los niños y niñas en estos procesos de adaptación y apoyar los contenidos enseñados en las aulas (o pantallas) para reforzar su aprendizaje. Una de las maneras de hacerlo es junto a los juegos de mesa diseñados para su edad.
Este tipo de juegos de mesa permite a los más pequeños, no solo adentrarse en este inexplorado nicho lúdico, sino que también compartir en familia; reforzar habilidades sociales, la memorización y la lógica; y por supuesto, aprender. Aquí te dejamos tres juegos especialmente diseñados para jugar y crecer junto a tus hijos.
Brainbox
Este título tiene tres versiones: Mundo, Imágenes y Animales; y se define como un juego de observación y memorización en 10 segundos. Está compuesto de cartas que por un lado contienen información en su ilustración y por el reverso una lista de preguntas. Tras observar durante 10 segundos la imagen, se elige un número y se responde la pregunta que corresponda sin volver a mirar la carta.
Este juego se puede disfrutar de 1 a 8 jugadores y ciertamente es una forma muy entretenida para que conozcan más sobre el mundo que los rodea.
Sunny Day
Sunny Day es ideal para motivar a seguir jugando juegos de mesa porque puede resultar competitivo incluso entre adultos. Su mecánica es simple, se sacan las losetas y se deben juntar las dos mitades de cada dibujo a medida que se van acumulando puntos por cada icono completado. Este juego nos pide desarrollar el pensamiento estratégico y la planificación, pues, según cómo dispongamos las losetas, podremos conseguir más puntos.
Cortex Challenge
Si la idea es trabajar la agilidad mental de la familia, Cortex Challenge debe estar en tu casa. Este título incluye varias ediciones y dos de ellas están diseñadas para niños: Cortex Kids 1 y 2. En este juego deberás demostrar que eres un genio poniendo a prueba tu mente con diferentes desafíos matemáticos, lógicos o visuales.
Cada versión de Cortex Challenge cuenta con varios mini desafíos de baja dificultad, pero que solo podrá resolver el más rápido, creando momentos frenéticos de diversión y estimulación.
Para buscar donde conseguir estos juegos visita Desconectate y juega – Dónde Comprar.