Ene 23, 2024

Vacaciones de verano: ¿cómo cuidar los electrodomésticos mientras no estás en casa?

LG Electronics entrega algunos consejos que se deben considerar antes de salir de casa.

por

Con la llegada de las vacaciones de verano, surge la inquietud habitual sobre si es aconsejable desenchufar o no los electrodomésticos del hogar antes de salir a disfrutar de un descanso merecido. Esto debido a que antiguamente existía la costumbre de desconectar todos los artefactos para evitar el consumo de electricidad innecesario, en especial el refrigerador, pero hoy en día ¿es necesario continuar con esta costumbre?

A pesar de que la duración de las vacaciones puede influir en la toma de ciertas precauciones, como ajustar la temperatura del refrigerador y realizar una limpieza previa, la recomendación general es no desconectarlo. Contrario a la creencia popular, desconectar el refrigerador no genera un ahorro significativo de energía. De hecho, podría resultar contraproducente, ya que al reiniciar el sistema, el electrodoméstico trabajaría de manera más intensa para alcanzar nuevamente la temperatura deseada, provocando un peak de consumo eléctrico.

Además del refrigerador, es importante prestar atención a otros electrodomésticos del hogar para asegurar su correcto funcionamiento al regresar de vacaciones. En este contexto LG Electronics entrega algunos consejos que se deben considerar antes de salir de casa:

Refrigerador:

Es recomendable establecer la temperatura del refrigerador entre 2 y 4 °C (36-39 °F) para mantener los alimentos frescos sin congelar los productos más delicados. Además es aconsejable limpiar y sacar los alimentos perecederos antes de salir para evitar malos olores y posible proliferación de bacterias

Congelador:

Ajustar el congelador a una temperatura de alrededor de -18 °C (-0.4 °F). ya que es lo suficientemente bajo para mantener los alimentos congelados sin congelarlos en exceso. Así, al regresar, se podrá iniciar de nuevo su funcionamiento de manera cotidiana.

Lavadora y lavavajillas:

Antes de salir, es aconsejable realizar un ciclo de limpieza en vacío en la lavadora y el lavavajillas, dejando las puertas abiertas de ambas para prevenir la acumulación de olores desagradables y la formación de moho.

Aire acondicionado:

Si no es necesario mantener una temperatura constante en el hogar, considera apagar o ajustar el termostato del aire acondicionado, ya que esto ayudará a ahorrar energía.

Es importante destacar que muchos electrodomésticos cuentan con la función de «modo ahorro de energía» o “Eco Friendly”, diseñada no solo para brindar eficiencia, sino también para contribuir al ahorro de recursos y reducir la huella de carbono. Al activar esta opción durante las ausencias prolongadas, no solo se estará cuidando de los electrodomésticos, sino que también contribuye  al esfuerzo por un consumo de energía más sostenible. Para conocer más sobre estas y otras recomendaciones de la marca, visita su sito web www.lg.com/cl o a través de sus redes sociales @lg_chile.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!