Llegó la nieve y el centro invernal ubicado a 3.025 metros abrió sus puertas hoy con grandes expectativas.
“Esta temporada es la primera después de un período desafiante y el foco estará en la nieve, pistas, ofertas y promociones», dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.
El centro invernal espera recibir cerca 250 mil personas. 40% de ellas extranjeros (Brasil, Argentina, Norteamérica y Europa) y 60% de chilenos. Además proyecta un positivo periodo de vacaciones de invierno que parten en julio.
“Históricamente las vacaciones son semanas de alta afluencia. El último invierno normal (2019) durante vacaciones de invierno recibimos más de 20 mil personas semanalmente, y tuvimos ocupaciones hoteleras superiores al 90%, números que esperamos repetir esta temporada 2023«, agregó el ejecutivo.
A la apertura de sus pistas seguirá la operación hotelera de sus tres hoteles –Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas. El centro ya está funcionando íntegramente.
“La ocupación para las primeras semanas de temporada –donde todavía tenemos disponibilidad y excelentes promociones– es cercana al 100%, lo que confirma el alto interés de turistas extranjeros y chilenos por subir a la montaña. Para el resto del invierno proyectamos tasas por sobre el 80%”, agregó el ejecutivo.