Prime Video anunció la fecha de estreno y reveló las primeras imágenes de la nueva serie original chilena “Vencer o Morir”. En este espacio lleno de acción, Cecilia, la hija mayor de una familia chilena tradicional que apoya el régimen de Pinochet decide unirse a la resistencia, tras una serie de eventos impactantes.
Mientras tanto un exiliado conocido como Comandante Rodrigo, regresa a Chile para formar el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Así, poco después Cecilia deja a su familia para unirse al Frente y se convierte en la Comandante Tamara.
Juntos lideran la lucha contra la dictadura de Pinochet, luchando por la libertad a toda costa. Los ocho episodios de la serie se estrenarán el 18 de octubre exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.
“Vencer o Morir” está protagonizada por Mariana Di Girolamo (“La Jauría”) y Nicolás Furtado (“El Marginal”) en los papeles principales, con un elenco que incluye a Gabriel Urzúa (“Generación 98”) y Pedro Fontaine (“Secretos de Familia”).
A ellos se suman Andrew Bargsted (“Ardiente Paciencia”), Tamara Acosta (“Los 80”), Daniel Alcaíno (“Los Mil Días de Allende”) y Mario Horton (“Perdona Nuestros Pecados”), entre otros.
Los nombres detrás de Vencer o Morir
“Nos enorgullece contar historias locales que siguen resonando en la sociedad chilena”, dijo Camila Misas, quien lidera el equipo de contenidos originales para Chile, Colombia, Argentina y Brasil en Amazon Studios.
A lo que agregó que: “Recordar eventos históricos a través de la narración permite a las futuras generaciones revisitar el pasado para que la historia no se repita”.
Por su parte, Josefina Fernández, la creadora de la serie, dijo que: «Agradecemos la confianza de Prime Video en los creativos chilenos y su interés en contar la historia de “Vencer o Morir”. La serie aborda la juventud, la rebelión contra la injusticia y el costo de seguir un ideal hasta sus últimas consecuencias”.
El espacio es producido por PAROX, está dirigido por Rodrigo Sepúlveda y escrito por Josefina Fernández, Mauricio Dupuis y Francisca Bernardi. Además su música original es de Carlos Cabezas.