Una de las flotas más modernas de la minería en Chile entregó recientemente Viggo, empresa de transporte industrial parte del Grupo Jedimar, a su cliente SQM para la faena Salar de Atacama.
Se trata de tres buses doble piso, 11 buses de un piso y cuatro minibuses que permitirán entregar un servicio con un alto estándar de confort y de gran seguridad.
La flota de buses está compuesta por chasis Scania y carrocería Marcopolo de última generación que por su tecnología de punta optimizan el consumo de combustible y mejoran el sistema de conducción, entregando a los trabajadores de la faena Salar de Atacama de SQM una experiencia cómoda y segura en sus traslados.
“Con esta nueva flota avanzamos en entregar día a día un servicio de calidad a nuestro cliente y sus trabajadores, aportando en el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad que requiere hoy la industria minera”, sostuvo Jorge Kehdy, gerente general de Viggo.
Solo en 2022, Viggo recorrió 2.167.319 kilómetros movilizando a la fuerza laboral de esa importante faena de la Región de Antofagasta. Con esta renovación, Viggo refuerza su compromiso de seguir generando valor a SQM, dando un servicio de calidad y soluciones de movilidad seguras y sustentables, centradas en las necesidades de sus clientes.