Durante este mes hemos visto cómo los parlamentarios del país han estado trabajando firmemente en distintos proyectos. Uno de estos fue el de las 40 horas laborales, el cual se aprobó durante las semanas pasadas y se espera que sea promulga el próximo 1 de mayo, para el Día del Trabajador.
En este contexto, y entendiendo que las horas laborales serán menores, es importante poder utilizar todo el tiempo de la mejor manera posible y ver cómo tu smartphone no es una distracción, sino que un aliado, para poder tener el máximo rendimiento y así aprovechar estas horas de más con la familia. Es aquí como, con las configuraciones y herramientas adecuadas, cualquier usuario puede transformar su dispositivo en un compañero ideal de trabajo; vivo Smartphones está aquí para enseñarte cómo hacerlo.
Pantalla dividida al rescate
Puedes dividir la pantalla y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en tu vivo para estudiar y tomar notas. Una forma de hacerlo es tocando el icono de triángulo invertido en la parte superior de la aplicación que estés usando y eligiendo la función de pantalla dividida. Ojo: si la aplicación es compatible con esta función, la opción estará disponible.
Después de activar la pantalla dividida, tu smartphone te mostrará otras aplicaciones compatibles con esta función en la parte inferior, ahora sólo elige una para empezar a usarlas simultáneamente. Otra forma de dividir la pantalla es barriendo tres dedos sobre el display de tu teléfono y seleccionando una segunda aplicación para activarla. Si desea cambiar el tamaño de la pantalla dividida, barre la división ubicada en la parte central de la pantalla para ajustarla.
¡No molestar!
Si tu teléfono inteligente vivo tiene Funtouch OS 11 (la capa de personalización de Android de vivo) o superior, puedes activar la función No molestar yendo a Configuración > Sonido > No molestar. También puedes ir a la pantalla principal y deslizar tu dedo hacia abajo para expandir la barra de acceso directo y activar la opción No molestar.
¿Quieres configurar un temporizador de tareas? Ve a Configuración > Accesos directos y accesibilidad > Temporizador de tareas, y activa el modo de vibración programado para ajustar el periodo de tiempo en el que no deseas ser interrumpido; así podrás terminar con tus obligaciones con mayor velocidad.
Lejos de tu mente
Si no puedes evitar abrir tus apps de redes sociales en cuanto las ves, olvídate de colocarlas en la pantalla principal de tu teléfono. Será mejor desplazarlas a otra pantalla para que, a menos que deslices tus dedos conscientemente, no veas al instante las notificaciones de mensajes y no te gane la curiosidad.
Y para mejorar tus hábitos de estudio o trabajo, aprovecha las bondades de Funchtouch y configura widgets en la pantalla principal de tu vivo smartphone que te ayuden a ser más productivo, como tu calendario, un sticker con la cuenta regresiva para tu siguiente examen o tu aplicación de música favorita para reproducir música relajante que te mantendrá tranquilo y concentrado.
Hay muchas otras funciones disponibles en tu teléfono inteligente que te ayudarán a ser más productivo, por ejemplo, usar las cámaras para fotografiar presentaciones, grabar el audio de reuniones o conferencias importantes o en algunos dispositivos, utilizar el sistema de teleprompter inteligente en la función de video para las cámaras delantera y trasera. Los smartphones de vivo y Funtouch OS tienen todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos.