Ene 3, 2025

Review de Wallace y Gromit: La Venganza se Sirve con Plumas

El famoso dúo de los estudios británicos Aardman retorna en la película animada de Netflix, que también trae de vuelta a un viejo conocido de ellos y del público: Feathers McGraw. El pingüino villano que ahora busca vengarse del inventor y su perro, además de poner nuevamente sus aletas en el Diamante Azul.

Tras años enfocados en la animación en stop-motion para espacios de TV, y mucho antes de “Pollitos en Fuga”, los estudios Aardman comenzaron a hacerse notar con el videoclip para “Sledgehammer”, de Peter Gabriel; el premiado cortometraje “Creature Comforts”, y las aventuras de Wallace y Gromit.

La singular pareja conformada por un inventor y su fiel compañero canino que, gracias a los cortos “Un Día de Campo en la Luna”, “Los Pantalones Equivocados” y “Una Afeitada al Ras”, se convirtió en ícono de los estudios asentados en Bristol. Tal como Mickey Mouse lo es para Disney y Totoro en Ghibli.

Ya que con su particular humor, marcado por las opuestas personalidades de Wallace y Gromit, junto con su tendencia para atraer al peligro y a personajes aún más singulares que ellos, son hasta hoy favoritos del público. Por lo que su regreso a la pantalla, de la mano de Netflix, es todo un evento.

Wallace y Gromit vuelven en su segundo largometraje

En un retorno subtitulado “La Venganza se Sirve con Plumas”, que también trae al optimista inventor y su sensato perro de vuelta a los largometrajes. Esto después de “Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales” (2006), la cinta que ganó el Oscar como Mejor Película Animada. 

Aunque hay alguien más que reaparece: el pingüino Feathers McGraw, el villano antártico que en “Los Pantalones Equivocados” usó una de las creaciones de Wallace para robar un diamante. Y quien acá busca venganza, junto con materializar otro robo maestro con la “ayuda” del ingenuo protagonista. 

Lo que la cinta dirigida por Nick Park -creador del dúo animado- y Merlin Crossingham revela en 79 minutos con la habitual calidad técnica de las piezas de Aardman. Donde además se destaca el nivel de tensión criminal, algo absurda, que hace del título uno de los más entretenidos del estudio.

El nuevo plan del villano Feathers McGraw

En la primera cinta del dúo de plasticina para el streaming, cuyo relato se inicia con ellos viviendo tranquilamente en su hogar en el 62 de West Wallaby, en Wigan. Donde cada mañana, como es usual, Gromit despierta y le da desayuno a Wallace con la ayuda de sus artilugios.

Pero como la mente de este último nunca para, decidió crear un ayudante para el inteligente perro, en especial con las labores del jardín. Así es como le presenta a Norbot, un gnomo de jardín robotizado, capaz de podar, barrer y ayudar en otras tareas domésticas dentro de casa.

Lo que ocurre al mismo tiempo que Feathers McGraw, en su encierro en el zoológico local, sueña con vengarse de Wallace y Gromit -ya que por su culpa fue atrapado-, y en robar una vez más del Diamante Azul. La joya que una vez ya tuvo en sus aletas, que volverá a ser expuesta en el museo.

Para lo que pone en marcha un plan que involucrará a Norbot, un cambio de personalidad del robot y la construcción de réplicas, Junto con algunos crímenes menores en el barrio, que harán que el jefe de la policía Albert Mackintosh y la novata Mukherjee sospechen de Wallace. Pura diversión animada para grandes y chicos.

  • Título Original: Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl
  • Directores: Nick Park, Merlin Crossingham
  • País: Reino Unido
  • Año: 2024
  • Género: Animación, Comedia, Suspenso, Aventura
  • Duración: 1 hora 19 minutos
  • Voces Originales: Ben Whitehead, Peter Kay, Lauren Patel, Reece Shearsmith, Diane Morgan, Muzz Khan, John Sparkes, Adjoa Andoh, Lenny Henry 
  • Guión: Mark Burton
  • Música: Lorne Balfe, Julian Nott
  • Producción: Richard Beek
  • Fecha de estreno: 3 de enero de 2025
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!