Sep 9, 2022

Ya está en los cines La Chica Salvaje

Esta semana entró a la cartelera nacional, “La Chica Salvaje”, la película nace de la exitosa novela de Delia Owens y cuenta la historia de Kya (Daisy Edgar-Jones), una niña abandonada que se cría a sí misma hasta la etapa adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte.

Durante años corrieron rumores acerca de la “chica del pantano”, que deambulaba fantasmalmente por Barkley Grove, lo que no hacía sino aislar a la brillante y resistente Kya de su propia comunidad. Atraída por dos jóvenes del pueblo, Kya se abre a un deslumbrante mundo nuevo; pero cuando uno de ellos es encontrado sin vida, la comunidad no tarda en considerarla la principal sospechosa.

Conforme el caso se despliega, el veredicto alrededor de lo que verdaderamente ocurrió se torna cada vez más turbio, lo que amenaza con revelar muchos de los secretos subyacentes en la zona.

Cuando Reese Witherspoon, la destacada actriz y también productora en jefe de Hello Sunshine, tuvo en su manos por vez primera el texto de Delia Owens. “Me enamoré de Kya como personaje principal, una pequeña que crece en un área extremadamente rural, ignorada por la sociedad e intentando encontrar una manera de salvarse, de sobrevivir. Las experiencias que tiene con los dos hombres de su vida son conmovedoras y a la vez terroríficas. Delia Owens ha escrito un libro que rebosa autenticidad, que puede demostrarte que ella realmente creció en un sitio así”.

“Delia creó una historia clásica y atemporal”, comentó la directora de la cinta, Olivia Newman. “Un romance, una historia sobre perdedores, un misterio relacionado con un asesinato, un juicio, con un trasfondo distintivo que se presta a un drama de amplio rango. Quisimos honrar todo esto con una adaptación fiel. Me alegró muchísimo haber trabajado con este increíble equipo de mujeres- las ejecutivas, la autora, las productoras, la mayoría de las cabezas de departamento. Todas ellas fueron meticulosas a la hora de preservar la apariencia y el tono de un libro que los lectores del mundo han acogido”.

Fenómeno literario, el libro llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad luego de que Witherspoon lo eligiera para el ‘Libro Club de Reese’- y su estancia entre los más vendidos ha establecido récords, con más de 191 semanas en las listas. Con más de doce millones de copias vendidas, la obra se convirtió en libro más vendido de 2019 y 2020 y estableció así un nuevo récord en el rubro de la mayor cantidad de semanas en el primer lugar en la lista de libros de pasta dura del New York Times.

La popularidad del libro fue tal que incluso Taylor Swift se sintió inspirada y decidió componer y ejecutar una canción original para la película. “La canción compuesta por Taylor Swift para esta cinta, inspirada en estos personajes, constituye el mejor de los regalos”, dijo Witherspoon. “Recibimos una llamada de Taylor y su equipo; nos dijeron que ella había escrito una canción, ‘Carolina’, que incorpora muchos de los espeluznantes elementos de la cinta. He platicado con ella un par de veces acerca de lo que la inspiró, pero también acerca del proceso de composición. Obviamente, Taylor es una compositora hermosa, que entiende mucho acerca del folk y la música country, y es su apreciación de estos géneros lo que hizo de la canción algo tan perfecto para nuestra película. ¿A quién no le gustan las encantadoras y preciosas canciones de Taylor?

lachicasalvaje 4

Como comentamos el corazón de La Chica Salvaje lo habita Kya Clark (Daisy Edgar-Jones) – “la chica de los pantanos”- acerca de la cual se sabe poco pero se inventa mucho. Cuando Chase Andrews (Harris Dickinson), alguna vez la estrella local de fútbol y ahora heredero de un exitoso taller mecánico, es encontrado muerto en la ciénaga, la mayoría dela población culpa inmediatamente a Kya. Mientras Tom Milton (David Strathairn), abogado defensor en la comunidad, intenta salvar la vida de Kya, ésta comienza a revelar sus propios misterios- el abandono del que fue objeto y la vida que tuvo que poner en marcha sola, en los pantanos… los dos amores que moldearon su pasado… y las cosas que los seres de la naturaleza realizan a fin de sobrevivir.

La población ha tratado mal a Kya desde siempre”, comentó Daisy Edgar-Jones, quien la interpreta. “La propia Kya lo señala: en gran medida, esa manera de maltratarla tiene más que ver con ellos mismos que con ella. Ella se ha convertido en un mito tremendo. Se han obsesionado con la idea de esa mítica “Chica del Pantano” que vive salvajemente. No comprenden que ella no es más que una joven abandonada a la que no prestan la menor ayuda. Por ello, cuando Chase el hallado sin vida, todo mundo la señala enseguida”.

Recuerda que ya está en cartelera, “La Chica Salvaje”, y la puedes encontrar en tu cine favorito.

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!