El animador, guionista y productor franco-británico Ben Bocquelet está de vuelta con su particular creatividad y humor en “El Maravillosamente Extraño Mundo de Gumball”, la nueva serie que retoma las aventuras de la disfuncional y heterogénea familia encabezada por Richard Watterson.
La que se presentó al mundo hace ya 14 años en Cartoon Network en el primer capítulo de “El Increíble Mundo de Gumball” -el espacio actual es su revival- que dejó en claro que lo singular y absurdo iban a ser dos de sus puntales. Como también sus protagonistas: Gumball y su hermano adoptivo Darwin.
Dos pequeños antropomórficos -el primero de ellos es un gato azul y el segundo un pez dorado con piernas largas- que viven con sus papás Richard y Nicole, además de su hermana pequeña Anaís, en la ficticia ciudad de Elmore y asisten a la escuela primaria local dirigida por el Sr. Brown.
Los ingenuos Gumball y Darwin están de vuelta
Los mismos personajes y lugares ideados por el imaginativo Bocquelet que, a seis años de su despedida de pantalla, están de vuelta en la actual serie de Cartoon Network, presente en HBO Max. En una fresca mirada a su universo en donde otra vez es esencial la combinación de diferentes técnicas de animación y recursos visuales.
Así, con dibujos en versión tradicional y digital, junto con segmentos con acción real y títeres, el espacio muestra a los Watterson en renovadas aventuras. Donde quedan nuevamente en evidencia la ingenuidad de Gumball y Darwin, aunque el primero de ellos siempre crea que sus ideas son brillantes.
Además de la inteligencia de su hermana Anaís, el carácter explosivo de mamá Nicole y la eterna pereza de su padre Richard. Una característica del gran conejo rosado que no puede desaparecer, como quedó en evidencia en una emisión del espacio original cuando se desató el apocalipsis luego de que él decidiera trabajar.
Los Watterson y sus renovados problemas
La esencia inalterable de Gumball y su fantástico mundo que está de vuelta con otro de sus rasgos esenciales: la ácida mirada sobre la sociedad, los avances tecnológicos y las relaciones afectivas que se desliza en sus relatos. Desde su primera emisión titulada simplemente “La Hamburguesa”.
En la partida de un total de 40 capítulos -de 12 minutos cada uno y de los cuales ya hay ocho en la plataforma de streaming-, en la que Darwin decide que él y su hermano deben comer mejor. Pero se enfrentan a la realidad de que la comida rápida se apoderó de todo y los alimentos sanos son demasiado caros.
Para luego pasar a episodios donde el foco va variando de temática y de protagonista, aunque siempre conservando su ácido humor, no siempre dirigido a los niños. Como cuando Nicole trata de dejar su rutina, y los problemas que conlleva, haciéndose amiga de una asistente virtual.
Además de la siempre presente necesidad de Gumball de apoyar a quienes lo rodean, aunque no se lo pidan y, en ocasiones, las cosas no resulten como desea. Desde intentar ayudar al director Brown en el trauma que tiene con su trasero hasta asistir a su papá para que alcance su sueño de ser porrista.
- Título Original: The Wonderfully Weird World of Gumball
- Creador: Ben Bocquelet
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Animación, Comedia, Fantasía
- Duración: 12 por capítulo
- Voces Originales: Alkaio Thiele, Hero Hunter, Kinza Syed Khan, Teresa Gallagher, Dan Russell
- Guión: Ben Bocquelet, Bryan Caselli, Jessica Combs, Matt Layzell, Todd Michael McClintock, Michele Cavin, Joe Markham
- Música: Xav Clarke, Ben Locket
- Producción: Emma Fernando, Ryan Slater
- Fecha de estreno: 6 de octubre de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: HBO Max