Luego de que Disney+ expandiera los mundos de Star Wars y Marvel con varias series, la plataforma amplía la cronología de “Alien”, la saga fílmica centrada en los xenomorfos que se se inició a fines de los 70 de la mano de Ridley Scott, con la emisión de una intensa precuela concebida por Noah Hawley (“Fargo”).
La que incluye al mismísimo Scott en la producción ejecutiva y se sitúa en 2120, dos años antes de que los tripulantes del carguero Nostromo, entre ellos la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver), vivieran su pesadilla. Un horror también esencial en el espacio que arribó al streaming con dos de sus ocho episodios.
Los que debutaron revitalizando uno de los universos fílmicos de ciencia ficción y terror más reconocibles, adaptando su esencia de la mejor forma. Esto porque “Alien: Earth”, como se titula la creación de Hawley, reinterpreta la amenaza alienígena, pero también explora en los peligros de la tecnología y la ambición.
El nuevo capítulo de la saga Alien
En una mirada que realiza un homenaje a su fuente, al mismo tiempo que presenta nuevos personajes y conflictos; además de plantear la amenaza de un futuro posible, donde el mal uso de la tecnología puede empeorarlo todo. Cuando la Tierra está dominada por cinco grandes y poderosas corporaciones.
Una de las cuales, la ya conocida Weyland-Yutani, es la dueña de la USCSS Maginot, la nave en que se ambientan los minutos iniciales de la trama. Los que muestran cómo sus tripulantes pasan de la camaradería a encarar la aniquilación, para cerrar con el choque del vehículo en Nueva Siam.
La ciudad controlada por Prodigy, otra de las megacorporaciones que en solo en 10 años alcanzó y superó a varios de sus rivales gracias al talento del precoz Boy Kavalier (Samuel Blenkin), su director ejecutivo. El cual tiene como su proyecto estrella la creación de híbridos que aseguren la inmortalidad humana.
Los creaciones híbridas de Kavalier
La investigación que Kavalier concretó con la ayuda del sintético Kirsch (Timothy Olyphant) y la pareja de científicos conformada por Arthur y Dame Sylvia (Essie Davis y David Rysdahl). Gracias a la cual pudo transferir la conciencia de un humano a un cuerpo artificial, dando vida a Wendy (Sydney Chandler).
La prueba viviente del éxito del experimento, que pasó de ser una preadolescente con una enfermedad terminal a una joven con habilidades físicas sobrehumanas. Aunque el cambio no alteró su personalidad infantil ni los recuerdos que atesora de su único hermano, Hermit (Alex Lawther).
Lo que nadie prevé en ese momento es que los destinos de Wendy y Hermit se volverán a unir cuando el veinteañero, en calidad de médico, sea parte del grupo de rescate que Prodigy despachará al sitio en que Maginot se estrelló. Hacía donde Kavalier después enviará a Wendy y los otros híbridos que creó.
Donde los Niños Perdidos, como el joven CEO amante de Peter Pan bautizó a sus creaciones, descubrirán a un cyborg que sobrevivió al impacto. Además de las especies extraterrestres que transportaba la nave, incluido un xenomorfo y varios huevos de su especie que, como es de esperar, pondrán en vilo las existencias de los protagonistas.
- Título Original: Alien: Earth
- Creador: Noah Hawley
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Ciencia Ficción, Terror, Drama
- Duración: 54 a 63 minutos por capítulo
- Con: Sydney Chandler, Timothy Olyphant, Alex Lawther, Samuel Blenkin, Essie Davis, Adarsh Gourav, Kit Young, David Rysdahl, Babou Ceesay, Jonathan Ajayi, Erana James, Lily Newmark, Diêm Camille, Adrian Edmondson
- Guión: Noah Hawley, Bob DeLaurentis, Bobak Esfarjani, Lisa Long, Maria Melnik, Migizi Pensoneau
- Música: Jeff Russo
- Producción: Chris Lowenstein, Darin McLeod,
- Fecha de estreno: 12 de agosto de 2025
- Web: Ver Acá
- Plataforma: Disney+