Ene 24, 2020

Anthony McCarten por «The Two Popes»

por

Nació el 28 de abril de 1961 en la ciudad neozelandesa de New Plymouth.

Este escritor, periodista y cineasta se ha hecho nombre a base de narraciones biográficas de algunos de los personajes más relevantes de la historia reciente, a pesar de que su carrera como guionista no comenzó con este enfoque.

De hecho, los primeros trabajos en esta área se dieron en el contexto de la ficción, con la comedia “Via Satellite” (1998), y los dramas “The English Harem” (2005) y “Death of a Superhero” (2011), estas últimas dos basadas en sus propias novelas.

Luego de esto, McCarten cambiaría su perspectiva para enfocarse en las historias reales, partiendo con “The Theory of Everything” (2014), cinta que le significaría sus primeros dos nominaciones a los Oascar. Este gran logró fue seguido por un nuevo llamado por la Academia en 2018, por la cinta “The Darkest Hour” (2018), esta vez por Mejor Película. Su siguiente trabajo, «Bohemian Rhapsody” (2018), también sería muy premiado, aunque en esta ocasión el guionista no recibiría una nominación.

En la edición número 92 de los premios de la Academia, McCarten recibió una nueva nominación, en esta ocasión por Mejor Guión Adaptado por la cinta de Netflix “The Two Popes” (2019), la cuarta de su carrera.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!