Abr 6, 2023

Conoce 5 películas inspiradas en videojuegos

Para celebrar el estreno de la película creada por Nintendo y Universal, Super Mario Bros Movie, analizamos algunas películas que también han intentado adaptar la experiencia del mundo de los videojuegos a la gran pantalla.

El transformar la historia de un videojuego a un guion para el cine siempre ha sido un tema complejo para quienes se lo proponen, provocando que muchas veces la producción deba decidir entre hacer una película pensando en los fans del material original o una película que pueda ser llamativa para todo público.

Esto ha provocado que muchas de las grandes franquicias del mundo del gaming tengan películas muy malas o mediocres al momento de llegar a la pantalla grande, aquí les mostramos algunas con distintos grados de éxito.

Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Una de las primeras películas que vi que intentaron adaptar un videojuego fue Tomb Raider, que se basó en los juegos de fines de los 90s, en esta película y en su secuela tuvimos la oportunidad de ver a la intrépida ladrona de tumbas interpretada por Angelina Jolie, logrando una película de acción que no convenció a la crítica.

El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (2010)

Disney se la jugó por adaptar uno de los títulos clásicos de Ubisoft, lanzado el 2003, el Príncipe de Persia, Las arenas del tiempo, la cinta es protagonizada por Jake Gyllenhaal, quien dio vida al príncipe Dastan, la película presenta varios de los elementos claves del juego pero pasó sin penas ni gloria.

Uncharted: Fuera del mapa (2022)

Playstation Productions trató de adaptar el legendario juego de Naughty Dog, usando parte del material del tercer juego para hacer una versión más joven del legendario aventurero, Nathan Drake, sin embargo, a pesar de usar grandes actores como Tom Holland y Mark Wahlberg, la película no logra recrear el poderoso vínculo que vemos entre Nate y Sully a lo largo de los juegos.

Sonic 2 (2022)

Sonic 2 al igual que la primera parte, es una de las películas mejor valoradas de esta lista, la película basada en el veloz erizo azul también suma la aparición de su compañero Tails y también de Knuckles, creando una película llena de humor y acción donde tratan de derrotar nuevamente al Dr. Eggman, interpretado por Jim Carrey.

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves

A pesar de que técnicamente D&D es originalmente un juego de mesa, tiene montones de videojuegos como Neverwinter Nights 1 y 2, Bauldurs Gate 1,2 y 3 y muchos otros, Dungeons & Dragons: Honor among Thieves es una de las mejores películas de la lista en términos de adaptación del material original y de recepción del público, logrando altas puntaciones en la crítica especializada y en la audiencia.

Jose Ignacio Infante

Fanático de los videojuegos, las series, los libros y por sobre todo las buenas historias, sumamente curioso y siempre interesado en poder aprender y vivir nuevas experiencias. Soy Periodista porque no hay mejor forma de poder experimentar y conocer a tantas personas e historias interesantes que escuchándolas directamente del narrador. Periodo 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!