Mar 2, 2023

Cuatro tips para volver a clases cuidando el medio ambiente

por

Aunque cueste creerlo las vacaciones han llegado a su fin y es momento de regresar al colegio. El problema es que, en medio de tantas tareas de la vuelta a la rutina, a veces olvidamos una que es crucial: el cuidado del medio ambiente.

Pero no todo está perdido, porque es posible volver a clases de manera sustentable ¿Cómo hacerlo? Junto a I am not Plastic te damos cuatro consejos que ayudarán a que el temido marzo no impacte negativamente nuestro planeta ¡Toma nota!

Atención con los útiles escolares que eliges. Un clásico de estas fechas es la lista de materiales, que suele ser larga y considerar muchos productos. Por eso, procura revisar alternativas que estén fabricadas a partir de materiales reciclados. Hojas de cuadernos o maderas de lápices que tengan esa procedencia son mucho más amigables con el medio ambiente. Y por supuesto, antes de comprar, revisa lo que quedó del año anterior y reutiliza siempre que sea posible ¡el planeta y tu bolsillo lo agradecerán!

¡Dale una oportunidad a los libros usados! Así evitarás poner en circulación nuevos ejemplares impresos, que usaron muchos recursos naturales en su producción y terminarán en la basura generando más contaminación. Nuestro consejo es que apuestes a los libros usados o a intercambiar con tus familiares o amigos antes de buscar una edición sin uso. ¡La economía circular también aplica a la cultura!

Saca de tu lista los plásticos de un solo uso. Los utilizamos por menos de 5 minutos y demoran más de 500 años en desaparecer de la tierra, dañando océanos y acumulándose infinitamente en vertederos. ¡No puedes ser parte de ese problema! Si vas a envolver un sándwich, empacar fruta, galletas o cualquier colación, no uses plástico. Una excelente alternativa frente a eso son los productos de I Am Not Plastic, que incluyen bolsas herméticas, bombillas y film adherente, entre otros, todos 100% compostables y muy resistentes. Se degradan en sólo 180 días y lo mejor es que para fomentar su uso en la vuelta a clases están con descuentos de hasta un 50% con despachos a todo Chile. ¡Imperdible!

Prefiere snacks sustentables. Los pequeños aman las colaciones y tenemos que enseñarles a ser consumidores conscientes. Por eso, cuando armes su lonchera elige snacks cuya producción haya sido a partir de un modelo responsable con la sociedad y la biodiversidad. Una buena idea son los cereales, muesli, brownies y chocolates de Pacari, que además de ser fruto de la producción sostenible del cacao, son muy saludables: 100% orgánicos, veganos, libres de gluten y azúcar refinada.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Un espacio de conversación con mujeres líderes del sector tecnológico. La fintech chilena reunió a un gran número de asistentes en su ya tradicional evento, en donde se compartieron experiencias valiosas para todas las mujeres.

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

Fotos documentales y de calidad al alcance de la mano. El fotógrafo documentalista y divulgador Sebastián Runner destacó que la combinación perfecta de versatilidad y rendimiento de este dispositivo es ideal para quienes buscan adentrarse en el mundo de la fotografía de alta calidad a través de un teléfono móvil.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!