May 10, 2023

La mayonesa, una alternativa perfecta para reemplazar al huevo como ingrediente

por

Durante las últimas semanas, nuestro país ha sufrido un incremento en el precio del huevo y una baja en la producción local asociada a la influenza aviar detectada hace unas semanas. Frente a esto, la directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Andrea García, estimó en cerca de 5% la reducción de oferta nacional de este producto, lo que ha influido en los hábitos de consumo y en la preparación de diferentes comidas.

Adicional a esto, actualmente en la Región Metropolitana se registra la mayor alza en supermercados para huevos blancos y de color (1,9% y 2% respectivamente), también influido por la gripe aviar y la necesidad de sacrificar decenas de gallinas ponedoras para de alguna forma palear la propagación de la enfermedad, lo que sin duda reduce los volúmenes de huevo disponible y aumenta su valor dentro del mercado de forma considerable.

Por otro lado, son cada vez más las personas que han optado por una alimentación vegana, por lo que el huevo poco a poco está dejando de formar parte de la canasta alimentaria básica y han surgido alternativas para reemplazarlo en la dieta. Para recetas frías y calientes, utilizar mayonesa Hellmann’s Vegana en lugar de huevo resulta una opción rápida, sabrosa y más económica.

En esa línea, en la mayoría de los hogares chilenos Hellmann’s está presente desde hace años gracias a su sabor y cremosidad. No por nada Chile representa el país N°2 en consumo de mayonesas, con 1,6 kg de consumo per cápita al año*, lo que se ha visto reforzado por la incorporación de variedades saborizadas y premium para acompañar las comidas. Además, es un producto versátil que entrega un extra a los platos y permite economizar al reemplazar otros insumos como el tan buscado huevo.

Según el chef de Unilever Foods Solutions, Gonzalo Sepúlveda, “pensar en reemplazar el huevo por este condimento no sólo es un aporte en las recetas saladas, sino que además en las dulces, como, por ejemplo, un brownie de chocolate”.

¿Los precios del huevo en el mercado golpearon tu bolsillo? ¿Eres vegano y quieres mantener tu alimentación sin perder atributos como el sabor y la cremosidad? A continuación, te invitamos a atreverte a preparar esta exquisita receta creada por el cocinero aficionado Vicente Allel (@Lord.Vicente).

CHUPE CAMARÓN – MACHA

Ingredientes:

  • 4 a 6 rebanadas de pan de molde sin gluten
  • Leche vegetal
  • 1 cebolla
  • 500 grs de camarones
  • 500 grs de machas
  • Hellmann’s Supreme Artesana
  • Condimentos como sal, pimienta, paprika y merkén
  • 1 copa de vino

Preparación:

  1. Remojar pan sin gluten en leche vegetal
  2. Hacer reducción con las cáscaras de los camarones con un vaso de agua o jugo de los mariscos y un chorrito de vino.
  3. Picamos cebolla y ajo para hacer un sofrito.
  4. Agregar al sofrito los camarones picados junto a la reducción.
  5. Sazonar con sal, pimienta, paprika, merkén y revolver bien. Cuando el camarón esté cocido agregar las machas picadas y luego el pan remojado.
  6. Para la cremosidad agregar 2 cucharadas de Hellmann ‘s Supreme Artesana, revolver bien y llenar potes de greda con mayonesa en la parte superior para un gratinado perfecto.
  7. Llevar a un horno precalentado a 200° por unos 5-10min o hasta que gratine

Nota: Puedes reemplazar Mayonesa Hellmann’s Supreme Artesana por Mayonesa Hellmann’s Vegana si decides hacer esta receta con ingredientes de origen vegetal.

*Fuente: Euromonitor 2021

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Bajo en nombre Garden Barbazul, el nuevo spot de la cadena llega con una inspiración green friendly, donde los comensales podrán disfrutar de coctelería Trask Tiki, green, mocktails y una carta especialmente diseñada bajo un concepto que promete transformar la experiencia de sus clientes.

error: ¡¡El contenido está protegido!!