Jun 12, 2024

Las ventajas de realizar ejercicio Indoor durante el invierno

El 90% de los inscritos en gimnasios, asisten 3 veces por semana a los recintos durante los meses más fríos del año.

por

En estos días fríos y nubosos, las personas suelen practicar ejercicios físicos en espacios cerrados, siendo algunas de estas alternativas los gimnasios y casas. Las ventajas de realizar ejercicio Indoor durante el invierno.

Lo importante es mantenerse en movimiento durante cualquier época del año sin importar las condiciones climáticas. Sin ir más lejos, está comprobado que la actividad física mejora el sistema inmune, lo que evita, en parte, las molestas enfermedades típicas de los meses invernales.

Pero también el ejercicio bajo techo tiene otros beneficios. Uno de ellos es la flexibilidad de horarios en la que las personas puedan realizar sus ejercicios. Además, de ejercitarse en un ambiente cerrado y controlado.

Según una encuesta realizada a los alumnos de Sportlife, un 95% asegura que sigue realizando deporte en invierno, y un 90% dice que al menos lo realiza tres veces a la semana. Además, un 91% destaca que prefiere hacer ejercicio en gimnasio que en sus hogares.

Variedad de opciones

Este tipo de entrenamiento en gimnasios ofrece una variedad de opciones para realizar el plan de trabajo determinado para cada persona. Se pueden utilizar máquinas de ejercicios, pesas libres, implementos, bandas elásticas, peso corporal, cintas de correr, bicicletas y equipamiento cardiovascular o simplemente compartir con más personas en una clase grupal. Además de contar con la ayuda de entrenadores para evaluar la composición corporal y condición física, armar planes de entrenamientos de acuerdo a metas y necesidades de cada persona, y prestar apoyo en la corrección de técnicas de ejecución de ejercicios. Todo esto ayuda a evitar lesiones y a lograr los objetivos físicos y de salud de cada una de las personas que lo practican.

Por otro lado, para los que prefieren realizar deporte en casa, existe un programa “Sportlife On que consiste en practicar el entrenamiento desde la comodidad de la casa. Una de las principales ventajas de este programa es la flexibilidad de los horarios para hacer deporte. Esta plataforma cuenta con diferentes tipos de actividades dirigidas que pueden realizarse en casa o en cualquier otro lugar, en el horario más cómodo para cada uno.

Amplia gama

“Lo más importante es que todas las personas estén siempre en constante movimiento, realizando deporte en gimnasios o en sus casas. Hay una amplia gama de actividades físicas y deportivas para este tipo de entrenamientos que ofrecen múltiples beneficios para la salud y bienestar propio, como por ejemplo poder practicar ejercicios independientemente de las condiciones climáticas exteriores. Esto ayuda a estar activos y poder tener una constancia con la rutina de deporte”, comenta Victor Muñoz, líder Fitness de Sportlife Chile.

En la plataforma Sportlife On se pueden encontrar diferentes disciplinas desde técnico especifico con gap y core Fit; Alto impacto con cardio Box y Xtreme Training; funcional con aceleración metabólica y entrenamiento funcional; cardiovascular con rumba y sportcycling; y Mente y cuerpo con yoga y pilates.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!