Mar 17, 2022

Los Ojos de Tammy Faye

¡Dios te ama, realmente lo hace! Esta semana conoceremos la historia de una persona creyente que no discriminaba a nadie y que junto a su esposo crearon un imperio que no supieron administrar y lo llevó a él a prisión, una historia que puede sonar conocida, sobre todo pensando que viene de Estados Unidos, un país que levanta ídolos para luego dejarlos caer.

La película viene de la mano de dos nominaciones al Oscar, una para su protagonista Jessica Chastain, por darle vida a Tammy Faye y la otra para los maquilladores y peluqueros que hicieron el trabajo de transformarla en la famosa televangelista.

Tammy Faye, un nombre conocido en el país del norte, pero acá, al menos que seas religioso y veas ese tipo de canales, es menos probable que la conozcas, Tammy junto con su marido Jim Bakker dominaron su terreno entre los años 70 y 80, incluso crearon su propio canal de televisión por cable, que llamaron PTL (Praise The Lord), donde evangelizaban y también pedían donaciones para realizar diferentes ayudas, hasta crear un parque de atracciones temático.

Pero, ¿Cómo comenzó todo?

La pequeña Tammy fue la mayor de sus hermanos, pero la única del primer matrimonio de su madre, quien por vergüenza que supieran que ella había sido casada, nunca la llevaba a la iglesia donde tocaba el piano, Tammy no podía compartir con su familia la palabra de Dios, es así como un día decide desobedecer a su madre y en plena misa tiene una revelación, que le permite ser aceptada por el pastor y sus feligreses.

De esta forma la pequeña crece en la palabra de Dios y todas las prohibiciones que para la época eran “normales”, como por ejemplo no maquillarse, algo que Tammy en cuanto pudo comenzó a hacer y cada vez con más pasión, que incluso se volvió algo que la gente usaba para burlarse de ella.

«Los ojos de Tammy Faye» es una película basada en el documental homónimo de Fenton Bailey y Randy Barbato que trató el ascenso, caída y redención de la televangelista, acá el guionista Abe Sylvia se preocupa que conozcamos muy bien cómo fue Tammy como persona, fuera de su trabajo, y Chastain logra que empaticemos con una mujer que no discriminaba a nadie, que no creía que Dios fuera capaz de no querer a alguien por su raza o sexualidad.

losojosdetammyfaye 08

Las actuaciones

Sin duda, las actuaciones son el plato fuerte de esta historia, y no sólo de su protagonista, podríamos estar horas hablando de Jessica Chastain, quien se transformó en Tammy Faye con sus diferentes look, desde que fue a la universidad, luego cuando comenzó con su marido a evangelizar a los niños con sus títeres, y canciones que saldrás cantando del cine, hasta su looks final cuando acepta cantar nuevamente en público después de la caída del imperio.

Todos se lucen por igual, si hablamos de actuación, Andrew Garfield ya nos ha demostrado su talento, también está nominado al Oscar, pero por su película «Tick, Tick… Boom!» como el marido Jim Bakker, quien comienza siendo un hombre ideal para luego ir disminuyendo su atención hacia su esposa, hasta burlarse de ella a sus espalda, mostrando sus verdaderos intereses.

Cherry Jones como Rachel Grover, la madre de Tammy quien siempre tuvo palabras fuertes para su hija pero que sin ánimos de spoiler, una vez fallecida, su marido Fred Grover (Fredreic Lehne), le cuenta a Tammy lo orgullosa que estaba y lo trabajadora que sabía era su hija. Una mujer fuerte que tuvo una gran familia y que siempre fue muy religiosa, algo que heredó su hija mayor.

Otro actor que también es irreconocible es Vincent D’Onofrio, quien da vida al pastor Jerry Falwell, un hombre ambicioso que se escuda en Dios para lograr sus objetivos y que Tammy pudo ver su verdadero rostro desde el comienzo, pero nunca fue escuchada por su marido.

losojosdetammyfaye 13

Conclusión

Podría seguir por horas, pero la idea es que tu vayas al cine y te encantes con está película que a mi me gustó mucho. Una historia que te mantiene atento en todo su metraje, que se toma su tiempo para que puedas conocer bien a Tammy Faye, y que merece verse en pantalla grande, porque el trabajo realizado a nivel de personajes e historia que está para muchas estrellitas. Mi Oscar para Jessica.

Título Original: The Eyes of Tammy Faye
Director: Michael Showalter
País: Estados Unidos
Año: 2021
Género: Biografía, Drama, Romance
Duración: 2 horas 6 minutos
Con: Jessica Chastain, Andrew Garfield, Cherry Jones, Vincent D’Onofrio, Mark Wystrach, Sam Jaeger, Louis Cancelmi, Gabriel Olds, Fredric Lehne
Guión: Abe Sylvia, basado en el documental de Fenton Bailey, Randy Barbato
Música: Theodore Shapiro
Producción: Kelly Carmichael, Jessica Chastain, Rachel Shane, Gigi Pritzker
Fecha de estreno: 17 de marzo, 2022
Web: Instagram
Distribuidora: Cinecolor Films Chile

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

Los nuevos motorola razr 50 ultra & motorola razr 50 ya están a la venta en Chile para brindar una experiencia superior que lleva el poder de la inteligencia artificial a las manos de más usuarios. La renovada pantalla externa llega con la aplicación Google Gemini y mayor almacenamiento para tener todo al alcance de la mano.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!