May 24, 2024

Master Martini entrega recetas de calzones Rotos y de pancake saludable de avena y plátanos

Con la llegada del frío, el antojo por lo dulce se dispara. En Chile, el consumo de pastelería durante los meses de bajas temperaturas se eleva un promedio del 30% respecto a las estaciones más cálidas.

por

Comer chocolates y pasteles cuando hace frío es un buen aliado para combatir el cansancio y baja de ánimo que se produce, en parte, por la falta de Vitamina D, la falta de actividad al aire libre y los cambios en la rutina y la socialización. Master Martini entrega recetas de calzones Rotos y de pancake saludable de avena y plátanos.

De hecho, un estudio de Journal of Food Science respalda la idea de que los alimentos dulces pueden tener un impacto positivo en la salud emocional de las personas, sobre todo en épocas donde están más cansadas y estresadas

Master Martini, líder en la industria alimentaria y proveedor de excelencia en materias primas para panadería, chocolatería y repostería, promueve también que las personas se atrevan a experimentar y disfrutar del arte de la cocina y la repostería. En ese camino, su chef ejecutivo, Ignacio Bravo, comparte dos recetas para endulzar el frío y crear delicias para disfrutar momentos de alegría y conexión alrededor de la mesa:

Calzones Rotos y  Pancake de Avena y Plátano

«En Master Martini, estamos comprometidos a preservar las tradiciones culinarias que nos brindan felicidad en los días más fríos, con sus sabores caseros que nos rememoran buenos momentos», asegura Ignacio Bravo.

Calzones Rotos, Tesoro Gastronómico de la repostería tradicional chilena

Su historia se remonta a los tiempos coloniales en Chile, cuando los conquistadores españoles introdujeron recetas de repostería y panadería en el país. Se cree que los Calzones Rotos se originaron como una adaptación local de las recetas de repostería española, que posteriormente se fusionaron con influencias de la cocina indígena y criolla.

El nombre «Calzones Rotos» proviene de la apariencia característica de la masa frita, que se separa y se rompe durante el proceso de cocción, formando trozos irregulares similares a pantalones rotos. Aunque la forma y presentación pueden variar según la región y la tradición familiar, los ingredientes básicos suelen incluir harina, azúcar, huevos, mantequilla o grasa, y esencia de vainilla. A lo largo de los años, los Calzones Rotos han pasado a formar parte integral de la identidad culinaria de Chile, representando la rica historia y diversidad cultural del país.

A continuación, les dejamos la receta para 20 a 24 unidades, dependiendo del espesor.

Ingredientes para la masa:

  • ½ kilo de harina blanca sin polvo de hornear
  • 1⁄2 taza de leche
  • 2 huevos
  • 70 grs de margarina Master Export Horneo
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de polvos de hornear delice
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Además, para decorar azúcar glass delice, que tiene la cualidad de no absorberse en la masa, por lo que no tendrá que espolvorear, cada vez que los sirva. Importante, utilizar un buen aceite apto para freír, como el Vita frit, que resiste altas temperaturas sin degradarse.

Preparación

  1. Cernir la harina con los Polvos de Hornear delice. Agregar azúcar, sal, la ralladura de limón, margarina derretida Master Export, huevos y la leche con la Esencia de Vainilla
  2. Mezclar hasta tener la masa unida y suave para luego uslerear.
  3. Formar láminas de 0,5cm aproximadamente.
  4. Cortar tiras de 10cm x 5cm aproximadamente haciendo una hendidura al medio de la tira y voltear una de las puntas para dar la forma.
  5. Freír en abundante aceite Vita frita  caliente 3 segundos por lado.
  6. Espolvorear con azúcar flor delice servir.

 ¿Cómo freír?

Calentar el aceite a 170°C o 180°C y freír en aceite profundo si se doran muy rápido ir bajando el fuego para que queden cocidos por dentro.

Pancake de Avena y Plátano

El «Pancake de Avena y Plátano» es una variante moderna y saludable de los tradicionales panqueques o pancakes, que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su combinación deliciosa y nutritiva. Aunque su origen específico puede ser difícil de rastrear, la historia detrás de esta receta está vinculada a la evolución de la alimentación consciente y la búsqueda de opciones más saludables en la cocina contemporánea. 

Ingredientes:

  • 2 tazas harina de avena instantánea
  • 2 cditas polvo de hornear
  • 3 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 cdita de vainilla
  • Mantequilla o aceite para untar en el sartén
  • 200 gramos frutillas
  • 100 gramos arándanos y Nocciolla Caravella a gusto

Preparación:

Procesar la avena, polvo de hornear, leche y banana hasta que esté una mezcla suave. Agregar huevos y vainilla y mezclar hasta combinar. Dejar reposar 5 minutos para que espese la mezcla. Untar con mantequilla o aceite una plancha o sartén. Calentado (fuego medio). Verter la mezcla en cantidad de 1/4 taza y cocinar hasta que se forme burbujas o dore. Voltear y dejar dorar. Rellenar con crema Nocciolla Caravella, añadir berries y ¡disfrutar!.

Los productos de Master Martini están disponibles en supermercados Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Tottus, Líder, tiendas de repostería y las principales cadenas regionales del país, así como en www.martinimarket.cl.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!