Jun 23, 2023

“Oppenheimer” de Christopher Nolan te dejará sin palabras

O seo al menos contó el director en una entrevista previo a unos de los estrenos más esperados del año.

El director Christopher Nolan contó en una entrevista para la revista “Wired” que algunas personas que ya han visto la película no podían hablar al abandonar la sala por tratarse de su proyecto más inusual y único.

Nolan comentó que varios afortunados que ya han podido ver “Oppenheimer” han tenido reacciones viscerales a la historia del físico teórico J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), creador de la bomba atómica durante la II Guerra Mundial.

El director recreó una explosión nuclear en lugar de usar CGI para su ambiciosa cinta, que se estrena el 20 de julio, y recordemos que también contó con científicos reales como extras.

Ahora, Nolan advierte a los espectadores que “Oppenheimer” puede destruir el estado de ánimo, como ya ha ocurrido con algunos de los asistentes en los pases previos de la película.

«Algunas personas se van de la sala totalmente devastadas. No pueden hablar. Hay un elemento de terror en la historia y en las bases. Pero el amor de los personajes, el amor de las relaciones, es lo más fuerte que he hecho. Es una experiencia intensa porque es una historia intensa. Se la enseñé a un cineasta hace poco y dijo que es como una película de terror. No estoy en desacuerdo con eso», dijo Nolan.

“Oppenheimer” se inspira en el libro The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin, y describe tanto la invención de las armas nucleares como los años posteriores, cuando el científico, visiblemente arrepentido, quiso advertir al mundo del horror que él mismo había ayudado a desencadenar.

«Esta historia son cuestiones imposibles. Dilemas y paradojas imposibles en lo ético. No hay respuestas fáciles en su historia. Solo hay preguntas difíciles, y por eso la historia es atractiva«, afirmó el director.

La esperada cinta de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Gary Oldman, entre otros llega a los cines este 20 de julio.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!