Dic 19, 2023

¿Qué tan veloz debe ser el Internet en empresas?

Una conexión a Internet confiable y sin interrupciones es vital para mantener la productividad. Pero al momento de elegir son varios los factores que entran en juego. A continuación, una pequeña guía para hacer más fácil esta importante elección.

por

A diferencia de una conexión hogareña, en que con el consumo de contenidos como streaming, juegos y múltiples conexiones, suelen consumir y necesitar una alta velocidad de conexión a internet, no todas las organizaciones requieren de esta.

En la mayoría de los casos, y lo que marca la verdadera diferencia para muchos tipos de negocios, es tener una alta tasa de Uptime. Este consiste en no sufrir desconexiones que puedan afectar el normal funcionamiento del negocio o, mucho peor, en el caso de servicios críticos como hospitales y clínicas, televigilancia urbana, sincronización de semáforos, por nombrar sólo unos pocos.

Pero, además del Uptime, ¿Qué aspectos son claves al seleccionar la velocidad necesaria para la conexión de internet de una compañía?

Necesidades de la empresa

¿Cuántos colaboradores tiene la compañía? ¿Para qué se utilizará específicamente la conexión a Internet? Estas y otras preguntas son claves para determinar el tipo de conexión que se necesita en la organización, la que puede ser más básica o de alta velocidad, en caso de, por ejemplo, utilizar aplicaciones en la nube intensivas. Hoy existen soluciones inalámbricas con velocidades de hasta 10Gbps, mediante enlaces completamente dedicados y simétricos.

Ancho de banda requerido

Este se refiere a la cantidad de datos que pueden transmitirse a través de la conexión de Internet en un período de tiempo determinado. Para realizar el cálculo necesario para empresa en particular es necesario sumar los requisitos individuales de cada actividad en línea.

Crecimiento futuro

Si es esperable una expansión exponencial de un negocio, es necesario considerar una conexión que se ajuste a las necesidades del futuro inmediato y, de esta manera, no comprometer el rendimiento que se necesitará eventualmente. 

Evaluar proveedores

Es importante investigar las mejores opciones disponibles. Comparar diferentes planes y velocidades es esencial, así como tener claridad sobre la garantía de velocidad y el soporte técnico que brindan.

Pruebas y monitoreo

En ocasiones la velocidad de conexión no es entregada de manera consistente. Existen herramientas que permiten monitorear el rendimiento para identificar posibles problemas y resolverlos de manera rápida y eficiente.

Contar con la conexión que más beneficie un negocio en particular puede ser clave para destacar sobre la competencia. Un rendimiento óptimo que permita satisfacer las necesidades de la compañía permitirá, a fin de cuentas, ofrecer el mejor tipo de experiencia para el cliente y llevar de manera eficiente los diferentes procesos internos y posibles contactos con proveedores, por ejemplo”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!