Abr 4, 2024

Review de “La Primera Profecía”

¡Descubre el origen del mal en la precuela de la icónica franquicia de terror que llega a los cines este 4 de abril!

Sumérgete en una historia de conspiración y oscuridad en la Ciudad Eterna, donde una joven se enfrenta a fuerzas que amenazan con desatar el mal sobre el mundo en “La primera Profecía”. Con un elenco estelar y una narrativa interesante, esta película promete cautivar a los fanáticos de la franquicia y a los amantes del terror por igual.

La Primera Profecía ofrece una visión cautivadora del origen de una de las franquicias de terror más icónicas de todos los tiempos, «La Profecía». Con una trama que se adentra en los orígenes del misterio que rodea a Damien, esta precuela dirigida por Arkasha Stevenson nos sumerge en un viaje aterrador a través de la oscuridad y la conspiración en la Ciudad Eterna. Margaret, interpretada por Nell Tiger Free, es el eje central de la historia, una joven enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia, cuyo descubrimiento de una oscuridad oculta desencadena una serie de eventos que amenazan con desatar el mal sobre el mundo.

Expandiendo el universo

La película no solo expande el universo de «La Profecía» con una historia de origen convincente, sino que también rinde homenaje al legado de la franquicia, proporcionando respuestas a preguntas que han intrigado a los fanáticos durante décadas. Desde el origen de Damien hasta las fuerzas oscuras que conspiran para traerlo al mundo, “La Primera Profecía” ofrece una narrativa intrigante que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos.

El talentoso elenco, encabezado por Nell Tiger Free como Margaretr, Tawfeek Barhom como el padre Gabriel, Sonia Braga como la hermana Silvia, Ralph Ineson como el padre Brennan, Charles Dance como el padre Harris y Bill Nighy como el Cardenal Lawrence, ofrecen actuaciones sólidas que dan vida a los personajes y los dilemas que enfrentan. La química entre los actores y la dirección hábil de Stevenson hacen que cada escena este llena de suspenso, manteniendo al público inmerso en la historia desde el primer momento hasta el último.

Thriller psicológico

Con una atmósfera de paranoia y peligro que evoca los thrillers psicológicos de los años setenta, esta cinta se suma al legado de la franquicia al tiempo que ofrece una experiencia única y aterradora por derecho propio. Los fanáticos de «La Profecía» disfrutarán de las referencias y los guiños a la película original, mientras que los espectadores nuevos serán atraídos por la intriga y el suspenso de esta nueva entrega.

En resumen, “La Primera Profecía” es una adición emocionante y convincente a la saga de «La Profecía», que combina una historia cautivadora con actuaciones destacadas y una dirección hábil para crear una experiencia cinematográfica inolvidable. Para los amantes del terror y los fanáticos de la franquicia, esta precuela ofrece una nueva perspectiva sobre el origen del mal y el destino de Damien, asegurando que el legado de «La Profecía» continúe aterrorizando a las audiencias por generaciones venideras.

• Título Original: The First Omen
  • Director: Arkasha Stevenson
  • País: Estados Unidos, Italia, Reino Unido
  • Año: 2024
  • Género: Terror
  • Duración: 2 horas
  • Con: Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson, Charles Dance, Bill Nighy
  • Guión: Tim Smith, Arkasha Stevenson, Keith Thomas, basada en la historia de Ben Jacoby y en los personajes creados por David Seltzer
  • Música: Mark Korven
  • Producción: David S. Goyer, Keith Levine,
  • Fecha de estreno: 4 de abril, 2024
  • Distribuidora: 20th Century Studios / Cinecolor Films Chile

Teresa Vargas

Mi pasión es el cine. Últimamente me han interesado las series. Odio esperar semana a semana así que espero que terminen para comenzarlas. Nací en Estados Unidos de padres chilenos. Vivo en Gaithersburg.