Sky Rojo 2

Ocho capítulos componen la segunda y recargada temporada de la serie española, que muestra las vivencias de las tres ex prostitutas que buscan su libertad y algo de venganza.

Como un tiempo récord podrían calificarse los cortos cuatro meses que transcurrieron desde el debut en marzo de “Sky Rojo” por Netflix y la reciente llegada de la segunda temporada de la audaz española a la de streaming. Ante lo cual aún están presentes en las retinas y las mentes de los espectadores las imágenes de ese primer ciclo, que mostró el inicio de la arriesgada apuesta de Álex Pina (“La Casa de Papel”) ambientada en Tenerife.

Conocimos por primera vez a Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), cuando eran parte del grupo de mujeres que trabajaban en el prostíbulo Las Novias, bajo las órdenes de Romeo (Asier Etxeandia), y eran sometidas a vejaciones y maltratos por parte de los clientes, como también del proxeneta, quien les quitaba los pasaportes a sus trabajadoras, la mayoría extranjeras y les hacía cobros y préstamos que ninguna podía saldar.

Fue precisamente cuando la cubana Gina quiso pagar su deuda que ocurrió la violenta discusión con su patrón de la cual él salió con la cabeza partida y tirado en el suelo, después de que la española Coral le diera un fuerte golpe para defender tanto a Gina como a la argentina Wendy, quien también había sido atacada por Romeo. Así, creyéndolo muerto y tras provocar fortuitamente otro accidente a la administradora del local, el trío de mujeres escapó de Las Novias.

skyrojo2 02

Un final que se convierte en el inicio de una arriesgada narración

Lo que ellas no sabían en ese momento es que su jefe había sobrevivido y mandado a cobrar venganza a sus matones, los hermanos Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), iniciando la persecución que fue el eje central de la primera temporada del espacio. Esta concluyó con Coral de vuelta en el prostíbulo para sacar dinero de la caja fuerte del lugar, ya que, con la relación de confianza y algo más que la ex bióloga logró concretar con Romeo, manejaba todas sus claves.

Al mismo tiempo, Wendy y Gina habían cavado un foso que sería una trampa para Moisés, quien cayó con su camioneta cuando iba a toda velocidad tras el dúo de amigas a bordo de una motocicleta, después de dejar obligadamente a su hermano Christian en el camino. Y es en ese mismo momento, con Moisés enterrado en vida y Coral en Las Novias sacando dinero y otros documentos de la caja de seguridad, que el público se encuentra con la trama del segundo ciclo del programa.

En ese momento Wendy y Gina escapan a toda velocidad en la moto, ya que la primera de ellas fue herida por un disparo de Moisés, antes de que lo enterraran, y está desangrándose. Cuando en Las Novias, Coral ha sacado el dinero y los pasaportes de sus compañeras, además del cuaderno de Romeo con sus deudas, en vez de irse inmediatamente, decide quedarse un poco más para drogarse y beber alcohol. Una mala decisión que hace que su ex jefe y sus hombres la atrapen.

skyrojo2 03

La nueva marcada por la violencia y el deseo de venganza

La mala suerte también parece acompañar en la distancia a sus amigas, ya que Moisés, con la ayuda de su hermano, salió de su “tumba”, sacando también su camioneta, y convenció a Christian de atrapar a las chicas como un cierre a sus antiguas vidas criminales para luego comenzar una nueva existencia lejos de ahí. Pero, como es habitual para los protagonistas del espacio, no siempre las cosas salen como esperan. Wendy y Gina toman cautivo a Christian en la cabaña en que se han refugiado.

Un “prisionero” que buscan intercambiar por Coral, en el inicio de una aún más recargada que lo que se vio en la primera temporada. El trío protagónico está lejos de dejar de luchar por su libertad, haciendo uso de armas y su inventiva para finalmente poder cobrar venganza. Al mismo tiempo, en Romeo se profundiza el desquiciamiento y Moisés y Christian descubren que la persona en que más confiaban se convierte en el peor escollo en su camino, obligándolos a concretar otro plan e inesperadas alianzas. 

Esto transforma los ocho nuevos capítulos en la confirmación de que lo que se vio en el primer ciclo de “Sky Rojo” era el preámbulo para una narración aún más recargada. Nuevamente la violencia, las drogas, el sexo y el abuso físico y mental son los ingredientes esenciales de esta para adultos, que vino a confirmar el estatus de su ideólogo, Álex Pina -aquí junto a Esther Martínez Lobato- como uno de las figuras creativas más singulares del mundo de las series, tanto españolas como internacionales.

Título Original: Sky Rojo
Director: Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó, Javier Quintas, Eduardo Chapero-Jackson
País: España
Año: 2021
Género: Acción, Suspenso, Drama
Duración: 23-40 minutos
Con: Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Enric Auquer, José Manuel Poga
Guión: Álex Pina, David Barrocal, Esther Martínez Lobato, David Oliva
Música: Manel Santisteban, Iván M. Lacámara
Producción: Cristina López Ferraz
Web: Ver Acá
Fecha de estreno: 23 de julio de 2021
Plataforma:

Suplemento semanal de Televitos, realizado por quienes tienen el Placer Culpable de amar los trabajos audiovisuales. Eso hace una gran diferencia.