May 1, 2023

falabella.com se une a la ONG Niñas PRO para duplicar los cupos en cursos de programación para jóvenes

por

Las mujeres son pioneras en el mundo de la programación computacional. Nombres como el de Ada Lovelace, la primera persona en escribir un programa computacional, o Margaret Hamilton, ingeniera espacial que acuñó el término “Ingeniería de Software”, son dos ejemplos de mujeres pioneras en este campo. Su contribución no solo fue destacada, sino también fundamental para el avance de esta ciencia. En el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), es importante recordarlas, especialmente si consideramos la brecha actual en la participación femenina en estas áreas, tanto en el ámbito académico como en laboral.

En busca de fortalecer la participación femenina en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés), entusiasmar a las generaciones futuras con el área y contribuir a una sociedad más igualitaria, falabella.com lanzó el año 2022 su iniciativa Impulsa STEM. Este año concretó una alianza con la organización Niñas PRO para patrocinar tres nuevas sedes a nivel nacional, para que en ellas se realicen sus cursos de programación computacional en Python y C++ a niñas de tercero y cuarto medio. Permitiendo duplicar el número de cupos disponibles para que las jóvenes se capaciten en este rubro.

Uno de los propósitos de los cursos es preparar y capacitar a las estudiantes para que participen en las Olimpiada Chilena de Informática, que se realizan anualmente en el mes de octubre. Se trata de un evento en el que hasta hace sólo unos años sólo participaban hombres.

“Nuestro programa Impulsa STEM tiene como objetivo contribuir a una sociedad más equitativa, en la que las niñas y adolescentes sepan que tienen la capacidad de sobresalir en áreas STEM y que estudiar carreras científicas representa una gran oportunidad para su desarrollo y crecimiento profesional. A través de nuestra alianza con Niñas PRO, queremos brindar oportunidades de capacitación en programación y ciencias de la computación a más estudiantes, con la esperanza de que puedan descubrir su pasión por la ciencia y fomentar su interés en ella a largo plazo”, explicó Camila Ríos, Head of Communications and Sustainability de falabella.com.

Mientras que Camila Pinto, directora ejecutiva de Niñas PRO, destacó: “Estamos muy contentas de poder concretar esta alianza con falabella.com. Nuestra misión es llegar a la mayor cantidad de niñas posible y que puedan entusiasmarse con la programación. Gracias a este patrocinio podremos llegar al doble de estudiantes y en tres sedes más de manera descentralizada en Chile, por lo que es una excelente noticia para nosotras”.

El plan Impulsa STEM ha trabajado en fomentar la participación de niñas y mujeres en el área. Así, durante el verano, falabella.com regaló mil entradas al Museo Interactivo Mirador para que, como parte del Día Mundial de las Niñas y las Mujeres en las Ciencias, niñas de entre 8 y 14 años pudieran asistir al museo.

Mientras que el año pasado, en alianza con la Universidad de Chile, se regalaron becas para que jóvenes participaran en los cursos de verano de STEM de esa casa de estudios. Y se realizó un programa de mentorías donde alumnas de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile recibían orientación de parte de profesionales de falabella.com.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!