Feb 11, 2022

Review de El libro de Boba Fett

A fines del 2021 se estrenó “El Libro de Boba Fett”, la serie de Disney+ que traía de regreso la historia de este cazarrecompensas, que conocimos en las icónicas películas de Star Wars en los años 77, 80 y 83, luego en las nuevas entregas de los años 2000, y nos volvimos a encontrar con él en la serie “The Mandalorian”.

Ahora, llega su historia en solitario, y desde el primer capítulo vamos viendo qué fue lo que pasó, luego de que pensáramos que había muerto, cuando Han Solo, sin querer, lo empujara hacia el interior de un sarlacc, pero Fett sobrevivió, aunque perdió su armadura, aprendió a vivir sin ella y aprendió del enemigo que se transformó no solo en su amigo sino también en un maestro. A través de los años, este personaje ha sido muy querido por la fanaticada, quien ha querido saber más tanto de su pasado como de lo que puede entregar.

La serie empieza de menos a más y cada episodio te va atrapando, porque no sólo su personaje es muy atractivo en historia, sino que la mercenaria Fennec Shand, interpretada por Ming-Na Wen, hace lo suyo y ambos van navegando por el lado criminal de la galaxia de regreso a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

Para los amantes de la saga Star Wars, este nuevo universo que están entregando las series han venido no sólo a llenar un vacío sino a sacar el mal gusto que dejaron las películas que siguieron a la trilogía original.

Iremos conociendo a muchos personajes que se irán complementando con los dos protagonistas, además que hay escena post-créditos que nos deja una pequeña señal de que podríamos tener segunda temporada. Habrá que esperar para esas noticias.

ellibrodebobafett 03

Los Actores

El actor neozelandés, Temuera Morrison, da vida a Boba Fett, este mercenario que pensamos había muerto. Una actuación que ya pudimos conocer antes, en las entregas anteriores donde fue presentado el personaje y en la serie de Disney+ “The Mandalorian”, donde lo vimos recuperar su armadura perdida.

Morrison además es conocido por ser Tom Curry, el papá de Aquaman, o más conocido como Arthur Curry, el humano que se enamoró y tuvo un hijo que una reina de Atlantis.

Por su parte, Ming-Na Wen, la actriz china-norteamericana comenzó su carrera en 1985, y tiene un largo recorrido por el cine y las series de televisión. Conocida por ser la voz de “Mulan” en la película del mismo nombre de 1998, o la agente Melinda May de la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D” llega a darle vida a Fennec Shand, primero en la serie “The Mandalorian” y ahora junto a Boba Fett.

Ambos actores se complementan muy bien en pantalla, entregando esa complicidad creíble y que va atrapando capítulo a capítulo. Donde esperas saber mucho más de esta dupla que sabe cómo conseguir lo que necesitan.

ellibrodebobafett 05

Detrás de las cámaras

La serie creada por Jon Favreau y coescrita por Favreau y Dave Filoni, quienes comenzaron a imaginar esta nueva entrega mientras desarrollaban “The Mandalorian”, concibiéndola como una obra complementaria. Ambos son los responsables del camino que está llevando la saga de “Star Wars” en el nuevo siglo.

Además, Favreau y Filoni llamaron al realizador Robert Rodríguez, quien había dirigido el episodio titulado “La tragedia” de la segunda temporada de “The Mandalorian”, para dirigir la nueva serie, pues habían quedado encantados como el cineasta había enfocado el personaje de Boba. “Fue una de las mejores llamadas telefónicas que se puedan recibir. Fue genial tener la oportunidad de participar en una serie como esta con mis personajes preferidos de Star Wars, y trabajar nuevamente junto a Jon y Dave, que son los colaboradores y los visionarios más grandes que uno pueda esperar encontrar y con los que uno pueda tener la dicha de trabajar”, aseguró Rodríguez.

ellibrodebobafett 29

The Mandalorian

A modo personal diré que me molestó que se le diera tanto tiempo en cámara a un personaje que tiene su propia serie, entiendo que deseen unir las historias, y que cuando comience la siguiente temporada no tengan que explicar algunas cosas que acá ya fueron entregadas, pero fue mucho metraje. Si destaco su participación en el capítulo final que sí fue aporte a la serie de Boba Fett, un personaje tan rico, que haber perdido dos episodios de su historia, creo fue mucho cuando solo teníamos 7 para conocerlo mejor.  Insisto, entiendo que la serie se encuadre dentro de la línea temporal de “The Mandalorian”, pero aun así casi tres episodios, es demasiado.

ellibrodebobafett 13

Una serie que sin duda los fanáticos de Star Wars y de los personajes les encantará y que su música, sobre todo el Main Title compuesto por Ludwig Göransson te permanecerá en la cabeza por horas, luego de terminado el capítulo. El capítulo final lejos uno de los mejores, donde se pudo sentir la esencia de Star Wars, donde sufriste y aplaudiste en cada batalla y por cada triunfo. Disponible en Disney+.

Título Original: The Book of Boba Fett
Creado: Jon Favreau
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventura