Entrevista a Alyssa Diaz por “The Rookie” temporada 4

Este 14 de julio llega a las pantallas de UniversalTV la nueva temporada de “The Rookie”, y en la antesala de su estreno tuvimos la oportunidad de conversar con la intérprete de la detective Angela López.
alissadiaz therookie 1

“The Rookie” es una serie de comedia dramática creada por Alexi Hawley (“The Following”), esta nueva temporada llega con 20 nuevos episodios de 60 minutos. Recordemos que la serie sigue a John Nolan, interpretado por Nathan Fillon (“Castle”), un pequeño empresario de la construcción que atraviesa una crisis existencial y que a sus 40 años, la mujer con la que compartió su vida desde la adolescencia, le ha pedido el divorcio. Sumado a eso, la economía familiar no está en su mejor momento y su insatisfacción con su carrera profesional lo tienen en jaque.

Durante una visita al banco, termina siendo testigo de un robo fallido, lo que lo lleva a creer que la vida le está dando una segunda oportunidad para cumplir su mayor sueño: ser un agente de policía. Seis meses después, John se gradúa de la Academia de Los Ángeles y es asignado a una comisaría donde no es bien recibido. Ahora se tiene que enfrentar a los retos que involucra el mundo criminal para los agentes recién llegados a la profesión y demostrar que está hecho para esto.

La tercera temporada concluyó con la boda de la embarazada agente Angela López (Alyssa Diaz) y Wesley Evers (Shawn Ashmore). La ceremonia se vio empañada por el secuestro de Ángela a manos del capo del crimen organizado Sandra de la Cruz (Camille Guaty), conocida como “La Fiera”. Con este suceso arrancará la 4ta entrega, en la que los oficiales de policía tendrán que determinar si se trata de un mero acto de venganza por sus recientes desencuentros o si es un paso más en el objetivo de “La Fiera” por controlar el narcotráfico en Los Ángeles. Sea por un motivo u otro, los miembros de la fuerza deberán unirse para rescatar a Ángela antes de que ella o su hijo sufran algún tipo de daño.

En cuanto a Alyssa Diaz, ella lleva un poco más de dos décadas trabajando tanto en la pantalla grande como en la pequeña, protagonizando películas como “Red Dawn” (2011) y “Other People’s Children” (2015), y series como “Army Wives” (2012-2013) y “Narcos: México” (2018). Durante los últimos cuatro años, Alyssa le ha dado vida a Angela Lopez, personaje del cual nos habló en anticipación del estreno de la cuarta temporada en una entrevista exclusiva.

¿NOS PUEDES CONTAR DONDE ENCONTRAMOS A TU PERSONAJE ANGELA LOPEZ AL COMIENZO DE LA CUARTA TEMPORADA Y QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLA DURANTE ESTE NUEVO AÑO AL AIRE?

Ella fue secuestrada durante el día de su boda, además que está embarazada, y ahora es prisionera de ´La Fiera´. Entonces el equipo debe encontrar una manera de ir hasta Guatemala a salvarla. Así que hay mucha acción, mucho corazón y drama. Y creo que podemos ver a Angela en su estado más vulnerable.

alissadiaz therookie 2

¿CÓMO FUE TU PREPARACIÓN PARA ESTA CUARTA TEMPORADA Y CÓMO CAMBIARÁ LA DINÁMICA DE TU PERSONAJE AHORA QUE TIENE UN BEBÉ?

Me embaracé en la vida real, fue una preparación muy metódica (risas). Me embaracé y el showrunner decidió que eso fuera algo que se agregara a la serie, y estoy muy agradecida por eso. Antes de filmar esta temporada ya había tenido a mi hijo, por lo que tuve que usar un estomago postizo. Y creo que tener a mi hijo me ha entregado un nuevo nivel de empatía, entonces me fue muy fácil llegar a ese estado mental de cómo sería perder a mi hijo… la frustración de tener las habilidades para protegerse, al ser oficial de policía, pero también la vulnerabilidad de estar en otro país sin protección alguna no solo para ella, sino que también para su bebé que aún no nace.

¿HUBO ALGUNA ESCENA DURANTE ESTA TEMPORADA QUE FUE PARTICULARMENTE COMPLICADO O QUE HAYAS DISFRUTADO MUCHO?

Me gustó que pudiéramos reír de la falta de sueño de Angela, que es algo por lo que yo atravesé. También me gustó mucho poder crecer como madre junto con mi personaje y ver cómo te cambia la vida por completo. Fue algo que yo también estaba viviendo, así que fue entretenido poder interpretarlo en la serie. Me gustó poder ver la maternidad a través de otra perspectiva, a través de la perspectiva de Angela.

alissadiaz therookie 5

“THE ROOKIE” TIENE UN GRAN ELENCO DONDE DESTACAN NATHAN FILLION Y SHAWN ASHMORE ¿CÓMO FUE TRABAJAR CON ESTOS ACTORES?

Nathan es súper gracioso y lúdico, siempre está haciendo bromas. Y me encanta Shawn, pero siempre lo molesto, entonces tenemos una relación muy infantil, lo que ayuda para la química que tenemos en pantalla. Realmente adoro a los dos, es súper fácil trabajar con ellos, son actores muy generosos y profesionales. Esa es una de las cosas que me gustan de este trabajo, que lo pasamos muy bien en el set. Tenemos la intensidad con el drama, pero también tenemos esos momentos de comedia. Disfruto de esos momentos absurdos, hace que el show sea algo único y creo que es la razón por la que los fans lo ven.

¿PUEDES COMPARTIR ALGUNA ANÉCDOTA DE DETRÁS DE CÁMARAS DE ESTA TEMPORADA?

Nathan siempre hace esta cosa, cuando come un plátano, tira la cascara al piso frente mío para que me caiga como los dibujos animados. Yo pensé que se lo hacía a todos, pero resulta que es solamente a mí. Se lo comenté a otros actores y ellos no tenían la menor idea de lo que hablaba. Shawn y yo siempre hablamos de nuestros hijos, porque él tiene un niño de cuatro años y yo de casi dos. Entonces compartimos sugerencias de padres.

alissadiaz therookie 3

SI PUDIERAS VOLVER EN EL TIEMPO E INTERPRETAR CUALQUIER PAPEL QUE YA SE HIZO ¿CUÁL SERÍA Y POR QUÉ?+

Fácil, “Cleopatra”. Estoy obsesionada con Egipto. Me encanta la mitología y la cultura. Y poder interpretar a Cleopatra… es un rol tan empoderada.

Ya saben desde este 14 de julio, la nueva temporada de “The Rookie” por UniversalTV.