Entrevista a Devin Way y Johnny Sibilly por “Queer As Folk”

Ya se encuentra disponible por las pantallas de Starzplay la nueva versión de la serie dramática que sigue las andanzas de un grupo de amigos, con distintas identidades de género, quienes solamente buscan vivir sus vidas de la mejor manera. Y en Televitos tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con dos de sus protagonistas.
queerasfolk 02

Han pasado más de dos décadas desde que se estrenó la versión original de “Queer As Folk”, la que en 1999 retrataba la vida de tres jóvenes gay en Mánchester. El programa causó inmediata controversia debido a su lenguaje sin tapujos y sus explícitas escenas, transformándose rápidamente una serie de culto.

Ahora tendremos la oportunidad de volver a sumergirnos en esta cultura, está vez en la ciudad de New Orleans, donde la vida de un grupo de amigos cambia para siempre luego de un tiroteo en un club nocturno de temática queer llamado Babylon, en clara referencia a la masacre de la discoteca Pulse de Orlando ocurrida en 2016.

Y en orden de conocer un poco más acerca de lo que el show nos ofrece y quienes conforman el elenco, conversamos Devin Way (“Grey’s Anatomy”) y Johnny Sibilly (“Hacks”) quienes, interpretan los papeles de Brodie y Noah respectivamente, y nos hablaron un poco acerca de sus personajes y este relato.

queerasfolk 01

¿NOS PUEDEN CONTAR UN POCO ACERCA DE SUS PERSONAJES?

Johnny: A Noah yo lo llamo el ‘papá cisgénero” del grupo. Es el que tiene probablemente el mejor empleo, la mejor casa, pero no el mejor estado psicológico. Es una de esas cosas, donde desde afuera todo se ve perfecto, pero internamente no es tan así.

Devin: Brodie es un hombre encantador, con un corazón de oro. Es muy sensible y siente mucho todo lo que ocurre a su alrededor. Y por lo mismos puede ser muy bueno y muy malo. Es el tipo de persona con la que uno quiere estar pero que no quieres que tus hijos se le acerquen.

¿QUÉ LOS ATRAJO A ESTOS PAPELES EN ESPECÍFICO? ¿QUÉ FUE LO QUE LES GUSTÓ DE NOAH Y BRODIE?

Devin: Cuando leí el guión por primera vez, Brodie fue el primer personaje que he visto que fuera de raza mezclada, adoptado y también ‘queer’, y yo soy todas esas cosas. Entonces sentí que alguien había escrito un guion especialmente para mí. Y sin duda eso me resultó muy atractivo.

Johnny: Es gracioso, porque no es muy común que uno reciba un guion te permite interpretar a un personaje tan cercano a uno. El hecho que puedo darle vida a este personaje que es un hombre gay hispano, que tiene un trabajo muy similar al de muchos de mis amigos y que atraviesa situaciones muy similares a las que ellos atraviesan, me produjo la sensación de que tenían que interpretar este rol, tenía que ser mío. Porque estos papeles son realmente escasos.

¿HUBO ALGÚN PERSONAJE DE OTRA SERIE, PELÍCULA O QUIZÁS ALGÚN PERSONAJE ANTERIOR SUYO QUE LES SIRVIERON COMO INSPIRACIÓN PARA BRODIE Y NOAH?

Johnny: Debido a que no había visto muchos personajes como Noah me inspiré en amigos y personas que conozco que han sufrido con adicciones. Pero después, sabiendo que Noah es abogado, pude observar grandes series como “The Good Wife”, “Law & Order”, y después me doy cuenta que debía interpretar a un abogado gay, que realmente solo se ve como personaje secundario, pero que en este caso es una de las estrellas del show. Entonces fue una mezcla entre un tributo a lo que había visto antes con cosas completamente nuevas.

Devin: Una cosa que fue súper importante para mí con Brodie es el hecho de que él hace tantas cosas desagradables. Quería que la audiencia tuviera cierto conflicto en el sentido de que lo aman, pero no necesariamente están de acuerdo con su comportamiento. Entonces saque inspiración de un montón de personas que conozco, las personas más problemáticas, exparejas y amigos, que son un completo desastre, pero uno no puede evitar quererlos.

queerasfolk 03

HAN PASADO UNOS VEINTE AÑOS DESDE LA SERIE ORIGINAL Y EL MUNDO HA CAMBIADO BASTANTE EN ESE TIEMPO, MUCHO DE LO QUE LA SERIE ORIGINAL MOSTRABA ERA COMPLETAMENTE TABÚ Y HOY EN DÍA ES NORMAL ¿CUÁLES SON LAS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE LA SERIE ORIGINAL Y LA NUEVA?

Johnny: El espectador podrá ver un rango mucho más amplio de identidad de género, de capacidades, en cuanto se refiere a las personas con capacidades especiales en un mundo que no está diseñado para ellos. Son conceptos que jamás habrían mencionado hace 20 años, no porque esas personas no existían, sino que simplemente no era temas que se tocaban en esa época. Pero resulta emocionante que ahora, a pesar de que todavía falta mucho por conversar, hemos avanzado muchísimo y podemos seguir avanzando. Y ojalá que nuestra serie, y cualquier serie ‘queer’ pueda ayudar a avanzar con estas temáticas.

Devin: Comenzó en Manchester, después se fue a Philadelphia y ahora llegó a New Orleans. Y cuando cambias la locación, cambias al ser humano y la manera en se crió y desarrolló. Entonces, para mí, creo que el ambiente realmente le da forma a la serie.

SI PUDIERAN VOLVER EN EL TIEMPO E INTERPRETAR A CUALQUIER PERSONAJE DEL CINE O LA TELEVISIÓN QUE YA SE INTERPRETÓ ¿CUÁL SERIA Y POR QUÉ?

Johnny: Quizás esto sea trampa porque acabamos de mencionar esa ciudad, pero me gustaría el papel de Tom Hanks en “Philadelphia” o quizás podría ser su rol en “Forrest Gump”, porque esos personajes fueron parte muy importante en que yo me diera cuenta de que quería ser actor. Entonces, ponerme esos zapatos sería lo máximo.

Devin: Yo también tengo dos. Elegiría el personaje de Wesley Snipes en la saga de “Blade” o el de Will Smith en “I Am Legend”. Me encantaría poder ser una estrella de acción afroamericano, un tipo malo.

Johnny: ¿Puedes adivinar lo que Devin quiere hacer para su siguiente papel?

SIEMPRE ESPERO QUE ME DIGAN QUE QUIEREN HACER “EL PADRINO” O ALGO POR EL ESTILO, PERO VARIOS ME HAN DICHO QUE QUIEREN INTERPRETAR A BLADE.

Devin: Es que es lo máximo y tan subvalorado.