Voces para todes: el nuevo podcast de E! Entertainment que promete romper los moldes

Conducido por Michelle González y Pam Sashaa, la primera temporada del programa se encuentra disponible gratis a través de Youtube y Spotify.
vocesparatodes 01

La popular cadena de televisión E! Entertainment nos presentó este miércoles 1 de junio -mes del orgullo- su nuevo podcast titulado “Voces para todes”, donde se logran combinar divertidas conversaciones con temas serios e importantes, creando un espacio grato para hablar en torno a asuntos como inclusión, diversidad, lenguaje inclusivo, racismo, igualdad y sociedad en Latinoamérica.

Con la conducción de la actriz mexicana Michelle González en conjunto con Pam Sashaa, Drag Queen reconocida por ser una de las personas más influyentes dentro de la comunidad LGBT+ en México, el podcast cuenta con 14 episodios que entregan poderosos mensajes a la audiencia. Además, cuenta con invitados nuevos en cada capítulo, los cuales van de celebridades a líderes de opinión y expertos, quienes cuentan sus experiencias y testimonios, aportando una nueva mirada hacia las problemáticas existentes.

vocesparatodes 02

En Televitos tuvimos la oportunidad de conversar con las estrellas principales y conductoras del programa, quienes nos contaron un poco acerca del proceso detrás del podcast y la relevancia de que exista un espacio como este para exponer temas de este tipo. Respecto a cómo nació la idea de crear Voces para todes, Pam Sashaa nos contó que todo comenzó gracias a “mentes muy creativas por parte de E!. Comenzamos a crear, vimos ideas y elegimos invitados, fue un gran equipo donde todo se fue dando” y agregó que no es casualidad que el podcast se estrene en junio ya que este “es el mes del pride, LGBT+ y la inclusión, esto va muy de la mano con los temas que tocamos en el programa y es excelente para que la gente visibilice estos temas, nuevos términos, a les invitades y demás” concluyó la Drag Queen.

¿Por qué creen que es necesario que exista un espacio donde se pueda hablar de estos temas?

Michelle González: Creo que los medios de comunicación son sumamente importantes en la forma en la que hemos sido educados, son parte esencial de lo que consumimos y lo que está en nuestra mente, entonces creo que si lo que estamos consumiendo sigue siendo parte de un sistema donde queremos oprimir ciertos temas y oprimir a personas por su raza, religión, manera de vestir, color de piel o preferencia sexual, entonces nunca va a haber una evolución y las narrativas que vamos a estar viendo serán las que se quedaron en el pasado.

Hoy vivimos en una época en donde se habla de salud mental, de amor propio, de terapia, sanación y racismo. Podemos ver que las nuevas generaciones crecen con otro chip, otra mentalidad e información. Esa es la misión, seguir fomentando este cambio. Allí radica la importancia de este podcast, donde podemos hablar de estos temas libremente e informarnos tanto nosotras como quienes lo vean y escuchen.

vocesparatodes 06

 ¿Qué diferencia a Voces Para Todes de otros espacios que pudieran estar tocando los mismos temas?

Pam Sashaa: Creo que no ha habido ningún medio que transmita estos temas y este querer hablar y exponer a personas que no son visibles, justo para esto, para que sean visibles. Para que las conozcan las personas allá afuera y se sientan identificadas.

Michelle González: Estos son temas que deben tener más exposición. Y es algo muy positivo que haya otros canales u otros programas que tengan una línea similar. Lo que queremos es que los temas sean expuestos y que tengan visibilización. Es importante hacerlo cada uno, desde tú trinchera, con tú esencia y desde donde tú sabes.  Que padre que también puedan ver este lado de nosotras, que sí, nos encanta la moda y el merequetengue, pero también queremos crecer y ser mejores personas, aportar y hablar de estos temas que no solo nos cambian la vida a nosotras, sino que les está enseñando a alguien más. Ese contraste es maravilloso, porque es literalmente decir “nada te define”, no porque te veas de cierta forma quiere decir que solo puedes hablar de ciertos temas, eso es lo especial que tiene el programa.

¿Qué les gustaría entregar a las futuras generaciones en cuanto a la importancia de hacerse escuchar por quiénes son?

Pam Sashaa: Tal vez no somos las maestras de la vida, pero si queremos saber, informarnos sobre esto para salir a la calle o al mundo y ser personas empáticas, que tratemos igual a otras personas. Que los medios de comunicación estén abriendo sus espacios para diferentes personas, tipos y estilos de vida, es justo lo que les queremos dejar.

Finalmente, Michelle nos explicó un poco acerca de la dinámica del programa, donde agregó que “en el podcast nosotras logramos que esto se transformara en una plática orgánica. Estamos entrevistando a un invitade y no hay mucha formalidad de por medio. Nosotras estamos en la parada de que somos esponjas y queremos aprender y contribuir”.  Demostrando el cariño que le pusieron al proyecto y la dedicación que hay detrás.

vocesparatodes 07

Para Latinoamérica, región donde aún falta mucho por avanzar en materias de diversidad e inclusión, Voces para todes llega como un nuevo espacio para lograr, de a poco, exponer nuevas realidades y con eso ir ampliando la mirada en torno estos tópicos. Por lo mismo, ya se puede disfrutar de los episodios del podcast, los cuales rodean los 40 minutos, en Spotify como Voces para todes y en Youtube a través del canal de Eonline Latino.