Feb 28, 2024

Master Martini entrega recetas de colaciones saludables para preparar en casa

Fomentar una alimentación saludable en niños y adolescentes, según los especialistas, empieza por casa, ya que la familia es la base para inculcar hábitos.

por

De acuerdo al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, los niños y niñas que se alimentan de manera saludable obtienen un mejor rendimiento y calificaciones. Sin embargo, según los resultados del último estudio realizado por el Observatorio Nutricional de Nestlé y la Universidad Finis Terrae, solo un 10% de los padres dice no tener dificultades para preparar comidas saludables para sus hijos, y entre las principales razones están el costo y el gusto de los niños.

En ese contexto, uno de los propósitos de Master Martini, empresa italiana reconocida por la excelencia de sus materias primas en la industria alimentaria, es aportar a la educación nutricional, entregando insumos que permitan que alimentarse saludablemente sea delicioso y entretenido.

Para este regreso a clases, Master Martini anima a que adultos, niños y adolescentes se empoderen de sus colaciones saludables y disfruten de exquisitos manjares sanos realizados por sus propias manos.

A continuación, presentamos dos recetas elaboradas por los chefs de Master Martini, Lilian Cañete e Ignacio Bravo, que les permitirán preparar en familia dos colaciones que mantendrán al cuerpo con energía durante las clases.

Galletas de avena y chips de chocolate, de Lilian Cañete

Ingredientes:

  • 1 plátano grande o dos pequeños
  • Canela en polvo al gusto
  • 2 tazas medianas de copos de avena
  • 100 gramos de chocolate chips Caravella

Elaboración de la receta de galletas con chocolate y avena:

Primero, en un recipiente hondo, introducir el plátano troceado con las manos. Espolvorear canela al gusto por encima. Triturar el plátano con un tenedor y mezclarlo bien. Luego, añadir los dos vasos de avena y los chips de chocolate. A continuación, mezclar todo hasta obtener una pasta uniforme. Después, con las manos, ir cogiendo partes de la mezcla del recipiente para moldearlas en forma de bolitas e ir dejándolas en una bandeja metálica que luego irá al horno. Una vez que toda la mezcla esté en forma de bolitas dentro del recipiente metálico, aplastarlas con las manos para que queden planas, en forma de galletas. Por último, hornear a 179ºC durante 15 minutos.

Receta de brownie saludable, del Chef Ignacio Bravo

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de avena
  • 80 gramos de azúcar rubia
  • 50 gramos de polvo de hornear
  • 60 gramos de cacao en polvo Ariba
  • 45 gramos de chocolate chips Caravella
  • 4 plátanos maduros
  • 4 huevos
  • Esencia de vainilla

Elaboración de la receta de brownie saludable:

En un bol, añadir los plátanos y molerlos con la ayuda de un tenedor, luego agregar los huevos, azúcar y esencia de vainilla. Revolver hasta incorporar los ingredientes.

Luego, añadir los productos secos: harina de avena, polvo de hornear y cacao en polvo, mezclando todo. En un recipiente o budinera, engrasarlo con aceite y harina de avena (para evitar que se pegue el brownie) y luego verter la mezcla. Finalmente, agregar los chips en la superficie de la preparación. Precalentar el horno a una temperatura de 180 grados Celsius. Tiempo de cocción: 20 a 25 minutos aproximadamente. Servir frío.

Estas dos recetas aseguran una lonchera con colaciones deliciosas y saludables, y también fomentan un estilo de vida en el cual se cuida la alimentación sin dejar de comer rico.

Los productos de Master Martini están disponibles en supermercados Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Tottus, Líder, tiendas de repostería y las principales cadenas regionales del país, así como en www.martinimarket.cl

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!