Ene 3, 2023

Al Gough y Miles Millar, los creadores de “Smallville” y “Merlina” contaron lo que lamentan de su primer show

Cuando ya se terminó la primera temporada de “Merlina” (Wednesday), la serie de Netflix dirigida por Tim Burton, y protagonizada por Jenna Ortega, rescatamos de una entrevista que sus creadores Al Gough y Miles Millar dieron al medio norteamericano The Hollywood Reporter, donde se refirieron a su otrora serie juvenil “Smallville”, donde contaban la historia del joven Clark Kent (Tom Welling) antes de convertirse en Superman, que actualmente puede verse en HBO Max.

Las dos series que han creado con temática juvenil han sido un éxito tanto de crítica como se audiencia, “Smallville” y “Wednesday” tienen más de 20 años de diferencia, la primera tuvo vida en un mundo televisivo muy diferente, en su tiempo transmitida por el canal The CW en Estados Unidos y Warner Channel para Latinoamérica.

smalville 11 algough milesmillar
Al Gough y Miles Millar

En dicha entrevista dijeron que creían que los personajes femeninos los hubieran hecho de una manera diferente, el dúo enfatizó que uno de los mayores cambios que separan el contenido de hoy de los primeros años es el conteo de episodios. Si bien hoy en día hay algunos programas que ofrecen más de 20 episodios por temporada, esa era la norma cuando se estrenó “Smallville”. Por lo tanto, una serie normalmente llegaba a los 100 episodios en la temporada 5, lo que significaba que los arcos de la temporada y de la serie tenían que estar mucho más espaciados.

En el caso de “Smallville”, uno de esos arcos fue la relación entre el personaje principal Clark Kent (Welling) y Lana Lang (Kristin Kreuk), que se prolongó, y Millar comentó: «Definitivamente fuimos cautelosos y muy conscientes del hecho de que queríamos llegar a cinco temporadas, y terminamos en 10 temporadas, pero pensamos, ‘OK, si las separamos, ¿qué vamos a hacer? Una vez más, como padre de niñas, creo que los personajes femeninos haríamos de manera diferente hoy. Creo que Lana, podría haber sido un personaje mucho más fuerte, y siempre se sintió puesta en posiciones de debilidad. Es una era diferente, un tiempo diferente. Entonces, eso es algo que creo que podríamos haber hecho y definitivamente consideraríamos hacerlo mejor”.

smalville 5 lana
Lana Lang

Gough y Millar piensan que “Smallville” no existiría con los estándares actuales, el desprecio por la fortaleza de los personajes femeninos dañó severamente el arco de Lana Lang, ya que durante la mayor parte de la serie, el enfoque de Lana era que estaba esperando a que Clark estuviera con ella, y no tenía mucho más que hacer. Al mismo tiempo, el programa subvirtió algunos personajes femeninos cuando se trataba de las primas Lois Lane (Erica Durance) y Chloe Sullivan (Allison Mack). A pesar de los errores, Gough celebró el hecho de que pudieron hacer el programa que querían e ignorar algunos aspectos canónicos de la mitología de Superman, que probablemente no funcionarían hoy.

Creo que hay cosas allí, si volviéramos, probablemente seríamos un poco más aventureros con algunas de esas relaciones y las llevaríamos a ciertos extremos y dejaríamos que se desarrollen. […] Siento que fuimos muy, muy afortunados de hacer el programa cuando lo hicimos porque pudimos hacer lo que queríamos hacer y, francamente, no había ningún comité sentado sobre nosotros diciéndonos lo que podíamos o no podíamos hacer. Sí teníamos a Warner, que no nos darían ciertos personajes que queríamos, pero pudimos hacer el programa que queríamos, que hoy no se nos permitiría hacer ese programa. Había tantas desviaciones del canon”, comentó Millar.

smalville 4 louis
Lois Lane

“Smallville” se emitió durante 10 temporadas y entregó más de 200 episodios. Contaba la historia de Clark Kent cuando era un adolescente que aprendía a usar y dominar sus superpoderes, mucho antes de convertirse en Superman. En toda la serie, varios personajes famosos aparecieron en la historia, incluidos Jimmy Olsen (Aaron Ashmore), Oliver Queen/Green Arrow (Justin Hartley) y Lex Luthor (Michael Rosenbaum). La serie terminó en 2011, y hoy Rosenbaum y Welling presentan el podcast “Talk Ville”, en el que vuelven a ver la serie y comentan sobre cada episodio con excoprotagonistas.

talkville
Talk Ville

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!