Nov 3, 2022

“Causeway” se estrenará a nivel global en Apple TV+ este 4 de noviembre

por

Dirigida por Lila Neugebauer, «Causeway» está protagonizada por la actriz ganadora del Premio de la Academia Jennifer Lawrence como «Lynsey», una ingeniera militar que regresa a Estados Unidos desde Afganistán con una lesión cerebral debilitante, después de la explosión de un AEI (Artefacto Explosivo Improvisado).

Para ella su recuperación es lenta y dolorosa a medida que aprende de nuevo a caminar y vuelve a entrenar su memoria, con la ayuda de un cuidador demasiado platicador pero tierno (Jayne Houdyshell). Pero cuando regresa a su hogar en Nueva Orleans, tiene que enfrentarse a recuerdos aún más dolorosos y formativos que los que tuvo en el servicio: un ajuste de cuentas con su infancia.

Teniendo que vivir de nueva cuenta con su madre (Linda Emond), con quien comparte una tensa relación, lo único que quiere Lynsey es volver a su trabajo como ingeniera. Su médico (Stephen McKinley Henderson) desconfía y, mientras tanto, consigue un trabajo limpiando piscinas. Cuando su camión se descompone, conoce a James Aucoin (Brian Tyree Henry), que trabaja en el taller de reparación de automóviles y le ofrece llevarla a casa. Poco a poco comienzan a depender de la compañía y el consuelo del otro y además resulta que James también reprime su propio trauma pasado.

La incipiente amistad de estas dos almas dañadas forma el centro y el corazón del primer largometraje de Neugebauer: una historia tranquila pero devastadora y, en última instancia, edificante, sobre llegar a un acuerdo y seguir adelante.

“Causeway” es dirigida por Lila Neugebauer (el monólogo de Broadway “The Waverly Gallery”, “Maid”) y escrita por Ottessa Moshfegh & Luke Goebel y Elizabeth Sanders.

Las estrellas del filme son Jennifer Lawrence (“Don’t Look Up”) y Brian Tyree Henry (“Bullet Train”). La película está producida por Lawrence y Justine Ciarrocchi. Neugebauer, Jacob Jaffke, Sophia Lin, Patricia Clarkson, Kirk Michael Fellows y Christopher J. Surgent fungen como productores ejecutivos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!