Ene 18, 2022

Descubre cuáles son los 5 sabores de pizzas favoritos de los chilenos

por

Es un hecho, somos una sociedad buena para el consumo de comida rápida, entre ellas la pizza es sin duda uno de los alimentos en el que más oferta podemos encontrar en el mercado. Su versatilidad para poder adaptarse a un almuerzo o a una cena más gourmet si se pide con ingredientes más rebuscados, la hacen excepcional.

En cuanto a los tipos de pizza preferidos por sobre otros, para el público chileno, el top 5 en sabores es el siguiente: pepperoni, napolitana, española, todas las carnes, y finalmente vegetariana.

Desde el local Pizzario, donde son especialistas en esta preparación al estilo romano y al corte, señalaron: “Una de las características de nuestras pizzas es que los toppings son siempre abundantes y creativos. Es por eso que en Pizzario tratamos de salir de lo tradicional y exploramos sabores e ingredientes nuevos, aunque tenemos algunas opciones clásicas. Muchos de nuestros clientes, se llevan una Pepperoni o una Margherita en su primera compra sencillamente porque es lo que conocen. Pero una vez que prueban el producto y vuelven, se animan a experimentar cosas nuevas, como por ejemplo una Bianca Pistacchio, que es una pizza que lleva jamón, ricota, pistachos, salsa blanca y mozzarella, o una Patata Romero, un sabor tradicionalmente romano, pero que en Chile resulta disruptivo, porque es una pizza con slices de papas como ingrediente. Raro pero una delicia”, comentó Jemina Llanque, una de las fundadoras de Pizzario.

pizza 02

En Chile se preparan aproximadamente 72 pizzas por minuto, y que de acuerdo a un estudio, representa el 13% del total de los pedidos a domicilio. Asimismo, el consumidor chileno pide en promedio 2 a 5 veces al mes una pizza, preferiblemente a la hora de la cena, y con la intención de compartirla en pareja o con la familia.  

¿Neoyorquinas, Napolitanas o Romanas al taglio? Esta última mencionada es un estilo muy popular en el conocido país de la pizza, Italia, pero que sólo en los últimos años ha empezado a cruzar fronteras. En nuestro país se está poniendo cada vez más a la moda.

La pizza al taglio, tiene características que la hacen única. El tipo de masa y los creativos toppings la diferencian absolutamente de lo que se conoce en el mercado el día de hoy. Por otra parte, el poder comprar por corte, les da a nuestros clientes la opción de probar varios sabores en porciones más adecuadas. Tenemos clientes que nos visitan varias veces por semana y llevan un corte distinto cada vez; u otros que compran varios cortes al mismo tiempo para hacer un picoteo exquisito en casa”, señaló Jemina.

pizza 03

Cualquiera sean los ingredientes o la forma elegida para tu pizza favorita, toma nota de estos tips para una buena preparación en casa:

1.    Selecciona muy bien la harina que vas a utilizar para preparar tu pizza. Debe ser harina de fuerza (alta en proteína), pues solo esa te permitirá leudar muchas horas y obtener mejores resultados.

2.    Juega con los toppings, pues no hay límites para la imaginación y los gustos. No es necesario que sean los más caros del mercado, mientras sean de calidad y frescos.

3.    Cada estilo de pizza, se cocina a temperatura distinta cuando se hace de manera profesional, pero si vas a cocinar en casa, en general el horno debe estar al máximo.

Si no tienes la paciencia para preparar tu propia pizza y prefieres dejar esto en manos de expertos, puedes visitar a Pizzario en Av. Pedro de Valdivia 335, Providencia y deleitarte con sus increíbles sabores. 

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!