Ducray presenta Melascreen su poderosa línea de cremas y fotoprotección despigmentante

La línea ofrece productos específicos para corregir, unificar y proteger la piel de la hiperpigmentación, atenuando las manchas en rostro y manos.
ducray

Laboratorio Ducray presenta Melascreen su línea de productos dermocosméticos de acción despigmentante compuesta por un serum de día, una crema de noche, un cuidado de ataque, una crema de manos y un protector solar para el rostro. Un tratamiento eficaz de ataque a la hiperpigmentación: esas manchas en la cara, el escote y el dorso de las manos, que indican un exceso de sol y sus efectos sobre la piel, que también son potenciados por las hormonas producidas durante el embarazo o frecuentes en pieles más oscuras, ricas en melanina.

La hiperpigmentación de la piel es un fenómeno muy frecuente que afecta a 1 de cada 3 mujeres que toman anticonceptivos hormonales y al 90% de las mujeres mayores de 50 años. El sol, las hormonas, la edad así como cualquier inflamación cutánea pueden provocar la aparición de nuevas manchas oscuras.

La gama de productos Melascreen de Ducray ha sido formulada para atenuar las manchas oscuras con una base de activos como el ácido Azelaico y ácido Glicólico, que lo convierten en un tratamiento que corrige y atenúa la hiperpigmentación localizada.

Línea Melascreen

MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO – Serum global

Serum global que atenúa las arrugas y las manchas.

Redensifica la piel y la hace recuperar toda su luminosidad.

Es un tratamiento para evitar el envejecimiento cutáneo debido al sol: asociación de manchas oscuras, arrugas y pérdida de firmeza de la piel.

MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO – Serum global

Atenúa los signos del fotoenvejecimiento

La piel se ve redensificada y recupera toda su luminosidad

MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO – Cuidado global de las manos

Envejecimiento cutáneo de las manos debido al sol que se asocia a la proliferación de manchas oscuras, arrugas y pérdida de firmeza de la piel.

MELASCREEN DESPIGMENTANTE – Cuidado de ataque

Cuidado de ataque a la hiperpigmentación de la piel del rostro. Es una crema despigmentante intensiva para la cara que atenúa las manchas oscuras localizadas.

MELASCREEN UV Crema ligera SPF50+ UVA

Fotoprotector eficaz sobre las manchas oscuras y el foto-envejecimiento, para pieles normales a mixtas.

Los estudio clínicos realizados avalan su eficacia con resultados sorprendentes:

  • 84%     declara su eficacia antimanchas.
  • 75%     presenta una piel más clara.
  • 66%     observa su tez más homogénea.

La hiperpigmentación

La hiperpigmentación es una afección cutánea muy común, no infecciosa y no contagiosa que, sin embargo, puede alterar la calidad de vida de quien la sufre debido a su carácter visible y persistente. Las manchas de hiperpigmentación son el resultado de un aumento en la actividad de la melanina, la molécula biológica que provoca la pigmentación de la piel, es decir, la responsable de su color. 

Las causas de la hiperpigmentación pueden ser muy variadas, pero el sol es el principal factor de riesgo para la hiperpigmentación, ya que estimula la síntesis de melanina, favoreciendo el bronceado pero también la aparición de manchas oscuras. No es necesario sufrir quemaduras solares para desarrollar manchas hiperpigmentadas: basta con exponerse repetidamente al sol sin protección.

Las hormonas femeninas promueven la actividad de los melanocitos. En asociación con el sol, provocan la aparición de manchas de hiperpigmentación.

El envejecimiento cutáneo también es un factor importante en la aparición de manchas. El envejecimiento prematuro de la piel está estrechamente relacionado con la exposición al sol, de ahí que también se conozca como fotoenvejecimiento.

Por último, cualquier tipo de inflamación cutánea (acné, eczema, psoriasis, heridas, láser o peeling) puede dejar cicatrices o manchas hiperpigmentadas. Para evitarlo, se recomienda poner remedio a la inflamación cutánea, proteger la piel lesionada del sol y evitar manipular las lesiones;

Entre otras posibles causas de la hiperpigmentación cabe citar los medicamentos, las enfermedades crónicas, las deficiencias vitamínicas, la contaminación y la luz azul.

Las manchas hiperpigmentadas del embarazo, que suelen ir atenuándose muy paulatinamente después del parto, aunque a veces pueden persistir hasta después del mismo, se pueden evitar.

Los cuidados dermocosméticos específicos de Ducray permiten prevenir o corregir las manchas oscuras pueden utilizarse durante el embarazo y la lactancia.