El Presidente confirmó el elenco de su segunda temporada

La siguiente entrega de la serie dramática y de comedia producida por Gaumont, El Presidente, llevará el título de Jogo da Corrupção (El juego de la corrupción).

anunció hoy al elenco principal de «Jogo da Corrupção», la siguiente entrega de la Amazon Original, «El Presidente», que se encuentra actualmente en producción en Uruguay, liderada por Gaumont y con el ganador del premio Óscar, Armando Bó, a cargo de la dirección creativa.

Al frente del elenco se encuentra el actor portugués Albano Jerónimo, junto con los actores brasileños Eduardo Moscovis y Maria Fernanda Cândido, contando también con el regreso del actor colombiano, Andrés Parra. Completando el elenco internacional está la británica Anna Brewster, los brasileños Carol Abras, Nelson Freitas, Polliana Aleixo, Isadora Ferrite, Leonardo Cidade, Leandro Firmino, Demétrio Nascimento Alves, el actor argentino Fabio Aste, y el actor francés Philippe Jacq, entre otros. 

La nueva temporada, que consistirá de ocho episodios de una hora de duración, lleva la de El Presidente a Brasil y Europa, y cuenta el origen de la trascendencia de la FIFA a una potencia comercial y política. Al centro de la historia se encuentra el ex presidente de la FIFA, João Havelange, junto con una variedad de figuras y jugadores famosos del mundo del futbol. 

el presidente

La primera temporada de El Presidente, que se estrenó en el 2020, ofreció al público una mirada satírica de la historia del escándalo de corrupción “FIFA Gate” del 2015, que conmocionó al mundo del deporte. La historia se contó a través de la mirada de Sergio Jadue (Andrés Parra), como el presidente de un pequeño club de futbol en Chile, quien pasó de ser un desconocido a convertirse en el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile y una pieza clave en la conspiración masiva de corrupción en la FIFA. 

“Estamos emocionados de volver a trabajar con Armando Bó, Gaumont, Kapow y Fábula para llevar la historia de El Presidente a Brasil y más allá. Este extremadamente talentoso elenco multinacional le dará un nuevo sabor a esta temporada y deleitará al público alrededor del mundo”, dijo Malu Miranda, quien encabeza el equipo de Contenido Original en Brasil para Amazon Studios.

El guionista ganador del premio Óscar, Armando Bó (About Entertainment) regresa a la serie como showrunner y productor ejecutivo. Jogo da Corrupção es una producción del equipo latinoamericano de Gaumont liderado por Christian Gabela con Fábula, la compañía productora ganadora del Óscar y liderada por Pablo y Juan de Dios Larraín, y la compañía productora con sede en Argentina, Kapow, liderada por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli.