En un nuevo Gran Día, Barticciotto, Mirosevic y Rivarola se unen para impulsar ventas solidarias

• Con tres icónicos astros del futbol chileno, el Gran Día buscará impulsar la venta de más de 82 mil hamburguesas Big Mac, que se transformarán en un aporte directo para los programas de inclusión laboral de Coanil; y los programas para la familia de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

Un nuevo día para ayudar. Este 05 de noviembre, los 89 McDonald’s de Chile se vuelven a unir para impulsar su cruzada solidaria anual: el Gran Día.

Impulsar un futuro con más oportunidades es uno de los pilares que Arcos Dorados, compañía controladora de la marca, desarrolla en su operación en toda Latinoamérica y el Caribe. Una línea que, este 2021, reforzará impulsando nuevamente esta histórica campaña, que cuenta con más 10 años de presencia en Chile.

La iniciativa, este año contará con el apoyo de tres históricos rostros del fútbol chileno: Marcelo Barticciotto, Milovan Mirosevic y Rivarola, quienes dejarán de lado sus antiguas rivalidades deportivas para ayudar a que el Gran Día alcance su gran meta en todo el país: recaudar la venta de 82 mil 500 unidades de su icónico producto para ir en ayuda de dos fundaciones.

Los astros del deporte te invitan a obsequiar, regalar o compartir un delicioso Big Mac solidario con quien tú quieras, pues toda la venta de esta hamburguesa, en los 89 de Chile, irá directamente como aporte a Coanil y a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

Ambas instituciones, con importantes proyectos que impulsan la inclusión laboral, la generación de espacios de apoyo en hospitales públicos y la salud de pertenecientes a zonas de difícil acceso.

¡No hay rivalidades a la hora de ayudar! El Gran Día de McDonald’s tendrá lugar a través de todos sus segmentos: McDelivery, Automac y formato “Para Llevar” ¡Colabora!

mcdonals 02

Dos fundaciones y un gran corazón solidario

Desde 2017, Coanil es parte del Gran Día. A través de esta campaña, recibe aportes para continuar desarrollando sus programas de inserción laboral, que anualmente benefician a más 600 personas. Todo para impulsar oportunidades, cada vez, más transversales en el mundo del trabajo. La fundación, además, mantiene desde hace más de una década una alianza con Arcos Dorados y sus McDonald’s, que entregan oportunidades laborales a jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual en la cadena en Chile.

Por su parte, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) ha recibido más de 800 mil visitas en su proyecto “Salas Familiares”, desde la construcción de su primer espacio en 2008. Hoy, con 7 salas presentes en hospitales públicos, mantiene su compromiso de entregar un lugar de apoyo a padres de hospitalizados a causa de enfermedades complejas.

La fundación, también, cuenta con un programa llamado “Unidad Pediátrica Móvil” (UPM). Lanzado en 2019, busca disminuir brechas y mejorar el acceso a la atención médica infantil en zonas rurales del país con un moderno camión implementado como consultorio móvil.

Con éste, ha ofrecido atención médica y dental en más de 123 operativos a lo largo de Chile, llegando a más de 8.700 consultas para niños, niñas y adolescentes de zonas lejanas del país.