Escalera al infierno lanzó tráiler y poster

Ya se pueden ver las primeras imágenes del filme de terror protagonizado por Elisha Cuthbert (“La casa de cera”, “24”) y Eoin Macken (“Resident Evil”) que se estrenará próximamente en Chile.
escaleraalinfierno 1

Las casas encantadas siguen generando atrapantes películas de terror. Es un tópico que el director irlandés Brendan Muldowney ahora adopta para construir “Escalera el infierno”, escalofriante largometraje que llegará próximamente a los cines chilenos. 

Es una oferta para los amantes de las películas de terror y el suspenso. Y para las personas que les gusta experimentar sensaciones de miedo y disfrutar de los fenómenos paranormales.

Mientras los fans del género esperan el estreno, podrán apreciar las primeras imágenes del filme mediante su tráiler y poster que logran transmitir las atmósferas terroríficas y los sobresaltos de la apuesta.

“Escalera al infierno” es dirigida por Brendan Muldowney, responsable de películas como “Love Eternal” (2013), “The ten steps” (2004) y “Savage” (2009).

El elenco es encabezado por Elisha Cuthbert, conocida por interpretar a Kim Bauer en las series “24”, Danielle en la comedia “The Girl Next Door” y Carly Jones en el remake de “La casa de cera”.

Eoin Macken, por su parte, ha actuado en películas como “Resident Evil”, “Close”, “Killing Jesus” y “Centurion”. 

¿Qué harías si tu hija desaparece de dentro de tu misma casa?

Esa es la pregunta que la película se hace a la hora de establecer el conflicto principal. Es que la hija de Keira Woods (Elisha Cuthbert) desaparece misteriosamente en el sótano de su nueva casa. Pronto descubre que hay una entidad antigua y poderosa que controla su hogar a la que tendrá que enfrentarse o arriesgarse a perder el alma de su familia para siempre.

La película se basa en un exitoso cortometraje llamado «The Ten Steps» que realicé en 2004 y que ganó múltiples premios en el circuito de festivales de la época”, explicó Brendan Muldowney. “Uno de sus puntos fuertes era su capacidad para ser apreciado por una audiencia adulta de género mientras que también lo disfrutan igualmente una audiencia más joven. Esto se resumió en sus victorias tanto en el Sitges Fantastic Film Festival y New York International Children’s Film Festival. Todavía recibe solicitudes de festivales de cine hasta el día de hoy y recientemente fue catalogado como uno de los ‘cortometrajes más inquietantes de todos los tiempos’ en el sitio web Looper. Ha pasado a la historia del Festival de Cine Frightfest de Londres. como una de sus proyecciones más memorables y el respetado crítico Kim Newman lo describió como: ‘Los diez minutos más puramente aterradores del cine irlandés’. Muchos años después, finalmente encontré una manera de adaptar la historia a un largometraje. El cortometraje sigue ahí, pero es un punto de partida para la nueva historia. Sus influencias tienen sus raíces en clásicos; también tiene un gran respeto por las películas de J-Horror (terror japonés) y K-Horror (terror coreano) y no tiene miedo de rendir homenaje a un clásico del pulp como es Destino Final. Espero que juntar todas estas influencias cree un género amplio, una experiencia cinematográfica agradable para audiencias de todas las edades”.

FICHA TÉCNICA

  • “Escalera al infierno”
  • Título original: “The Cellar”
  • Reparto: Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Dylan Fitzmaurice Brady, Abby Fitz, Aaron Monaghan, Andrew Bennett, Tara Lee, Michael-David McKernan, Marie Mullen, Amy Conroy
  • Director: Brendan Muldowney
  • País de Origen: Irlanda
  • Año: 2022
  • Duración: 94 minutos
  • Distribuidora: BF Distribution
  • #EscaleraAlInfierno