Foxconn se asocia con Nvidia para construir vehículos eléctricos automatizados

Foxconn Fabricará Computadores NVIDIA DRIVE Orin para el Mercado Automotriz Global e Integrará la Arquitectura de Sensores NVIDIA DRIVE Hyperion en Flotas de Vehículos Eléctricos.
nvidia driveix 2

Nvidia y Hon Hai Technology Group (Foxconn), el fabricante de tecnología más grande del mundo, anunciaron una sociedad estratégica para desarrollar plataformas de vehículos autónomos y automatizados.  

Como parte del acuerdo, Foxconn será un fabricante de nivel uno, que producirá unidades de control electrónico basadas en Nvidia Drive Orin para el mercado automotriz global.

Foxconn también seleccionó Nvidia Drive Hyperion como la arquitectura de sensores predeterminada para sus vehículos eléctricos con capacidades de conducción altamente automatizadas.

«El esfuerzo necesario para construir vehículos inteligentes y seguros con capacidades de conducción altamente automatizadas es complejo y costoso«, dijo Eric Yeh, director senior del Software Development Center de Foxconn. «Nuestra asociación con Nvidia significa que nuestros clientes pueden lanzar rápidamente vehículos automatizados y de bajo consumo al mercado con la única plataforma de desarrollo de AV abierta y habilitada para IA de la industria que abarca desde la nube (cloud) hasta el automóvil«.

La asociación con Foxconn permitirá a Nvidia escalar aún más sus esfuerzos y satisfacer la creciente demanda de la industria a medida que más líderes de transporte seleccionan Drive Orin para vehículos inteligentes. Además, mediante la construcción de vehículos eléctricos en el conjunto de sensores calificados Drive Hyperion, Foxconn acelerará su tiempo de lanzamiento al mercado y reducirá los costos.

nvidia driveix 1

«Nuestra asociación con Foxconn proporcionará a los OEM que desarrollen soluciones de conducción inteligente un proveedor de clase mundial que puede escalar para la manufactura de volúmenes de la plataforma Nvidia Drive Orin«, dijo Rishi Ddiol, vicepresidente de automotores de Nvidia. «La decisión de Foxconn de usar también el conjunto de sensores Drive Hyperion para sus vehículos electrónicos ayudará a acelerar su camino hacia la producción sin comprometer la seguridad, la confiabilidad ni la calidad«.

El sistema en chip Nvidia Drive Orin de grado automotor puede realizar hasta 254 billones de operaciones por segundo y está diseñado para gestionar la gran cantidad de aplicaciones y de redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en vehículos autónomos. Nvidia Drive Hyperion es una plataforma de desarrollo modular y una arquitectura de referencia para el diseño de vehículos autónomos. En combinación, sirven como el cerebro y el sistema nervioso central del vehículo, ya que procesan enormes cantidades de datos de sensores en tiempo real para que los vehículos autónomos puedan percibir, planificar y actuar de forma segura.