Fundación VTR incorpora de forma gratuita su contenido educativo a través de aplicación móvil

En el marco de su sexto aniversario, Fundación VTR se unió a la App MIDE, una plataforma digital para celulares donde profesores y alumnos podrán acceder a un nuevo formato que adapta los Contenidos Digitales para el Aula en una aplicación con propuestas audiovisuales, apoyos gráficos, cuestionarios y guías para facilitar el aprendizaje.

Democratizar la información y la cultura digital ha sido desde sus orígenes uno de los pilares fundamentales del trabajo impulsado por la VTR. Parte esencial de la identidad de VTR, es su vocación por poner al servicio de las personas la mejor tecnología disponible. Este propósito ha estado presente desde su origen hasta la creación de la hace seis años, y se ha mantenido vivo en su desarrollo y crecimiento. Bajo esa mirada, VTR entiende que la tecnología es la vía para mejorar la calidad de vida y ampliar las posibilidades de las personas. Su compromiso ha sido innovar y ampliar el acceso de las personas a las nuevas tecnologías inteligentes, brindando experiencias memorables de conectividad y entretenimiento digital.

Estamos comprometidos con ampliar las posibilidades del uso de la tecnología y conectar al país. Esperamos que cada familia o comunidad se empodere, potencie sus talentos y desarrolle nuevas habilidades y miradas que enriquezcan su entorno”, dijo el CEO de VTR, Vivek Khemka. “Para ello, es indispensable disminuir la brecha digital. Estamos seguros que todas las iniciativas que hemos realizado y seguimos ejecutando, son un aporte concreto y efectivo para alcanzar ese objetivo. Mediante la Fundación VTR trabajamos por ese propósito a través de diversas alianzas colaborativas y programas que persiguen democratizar el conocimiento y acceso a las distintas tecnologías”, agregó.

Siguiendo la línea que menciona Khemka, parte de los atributos de Fundación VTR ha sido su estilo de trabajo colaborativo a través de alianzas con instituciones públicas y privadas o el desarrollo de programas de educación como: Contenidos Digitales para el Aula, en el cual los docentes disponen de un mundo de conocimientos desarrollados especialmente para sus alumnos. Son más de 60 clases ordenadas por temáticas, elaboradas con una alta factura audiovisual que motivan el aprendizaje y despiertan la curiosidad por las asignaturas escolares que se exigen en el programa curricular del Ministerio de Educación.

vtr 2

Esta iniciativa tuvo un éxito abrumador al punto que en marzo de este año se sumaron nuevas clases al programa y esta semana, en el marco de la conmemoración de su sexto aniversario, Fundación VTR incorporó esos contenidos a MIDE, una aplicación móvil para celulares, donde profesores y alumnos pueden acceder a la totalidad de estos contenidos audiovisuales desarrollados por la Fundación. Esta iniciativa se generó en alianza con la Fundación Apptitudes, promotores de la educativa.

A poco más de un año de su lanzamiento, los Contenidos Digitales para el Aula han sido vistos por cerca de 110 mil usuarios en sus distintas plataformas de distribución que incluyen fundaciónvtr.cl, el portal Educar Chile y aprendoencasa.org. “Dado su éxito, vimos una oportunidad de subir todo nuestro material a la MIDE para beneficiar e impactar a un número mayor de estudiantes. Gracias a esta nueva queremos brindar másherramientas y oportunidades para que quienes forman parte de la comunidad educativa puedan crecer y prosperar aprovechando las oportunidades que entrega la tecnología”, explicó Cyntia Soto, Directora Ejecutiva de Fundación VTR.

La MIDE, se descarga desde cualquier teléfono móvil a través de App Store o Play, consta de ocho clases semanales con materias desde 5to básico a 4to medio, las que se van actualizando hasta completar el ciclo con las 60 clases del programa.