Dic 16, 2022

“La Decisión de Partir” lanzó poster y tráiler antes de su estreno en cines el 12 de enero

por

“La Decisión De Partir” es una película surcoreana de crimen y suspenso, dirigida por Park Chan-wook, y protagonizada por Tang Wei, Park Hae-il, Lee Jung-hyun y Go Kyung-pyo, que llegará a las salas de cine de Chile este jueves 12 de enero de 2023.

La cinta fue seleccionada para la sección competitiva del Festival de Cannes de 2022, donde tuvo su estreno mundial en el Grand Theatre Lumière en mayo pasado. Por esta cinta Park Chan-wook ganó el premio al mejor director.

La historia nos presenta a Hae-Joon, un veterano detective, quien investiga la misteriosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella lo desestabilizará.

Sore, es una mujer que oculta sus verdaderos sentimientos y Hae-Joon, es un detective que sospecha de ella tanto como la desea. Componentes como el detective, la mujer fatal, el crimen, la violencia, una sociedad corrompida y una delgada línea entre bondad y maldad, hacen que “La Decisión de Partir” sea simplemente fascinante.

Así la cinta sigue la trayectoria emocional de dos personajes: la esposa del difunto y el detective que es cautivado por ella. Seo-rae, que perdió a su esposo en un repentino accidente, no da muestras de dolor o alteración. La policía comienza a investigarla como sospechosa, pero ella nunca pierde su actitud serena e imponente, lo cual intriga al público respecto de si podría ser la verdadera culpable. No duda cuando intercambia palabras con Hae-joon, aunque él duda de ella. Y a pesar de no habla coreano muy bien, sus expresiones y respuestas inesperadas frustran a los que la interrogan. Seo-rae puede agarrar desprevenido a su contrincante sin perder la compostura. En consecuencia, es imposible saber qué es verdad, qué siente y quién es realmente

ladecisiondepartir 03

PARK Chan-wook luego de establecerse como un importante director coreano en el 2000 debido a su película “Área Compartida de Seguridad”, que fue aclamada por la crítica y el público, se transformó en un célebre realizador de cine de autor con “Cinco Días Para Vengarse” (2003), ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes número 57.

Desde entonces, continuó recibiendo elogios internacionales con películas como “Señora Venganza” (2005); “Sed de Sangre” (2009), que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes número 62; “Lazos Perversos” (2013), film con el que debutó en Hollywood; y “The Handmaiden” (2016), que no solo se presentó en la competencia del Festival de Cannes número 69, sino que ganó el premio a mejor película de habla no inglesa en el BAFTA número 71.

Desde su primera serie televisiva, “The Little Drummer Girl”, que se transmitió por la BBC, hasta su colaboración con Apple en el cortometraje “Life Is But A Dream”, el director PARK Chan-wook construyó un mundo cinematográfico único con su narración que rompe tabúes, sus personajes fascinantes y sus imágenes sensuales.

ladecisiondepartir 07

Ahora regresa con su primera película en seis años, “La Decisión De Partir”, una mezcla de drama de investigación, romance y humor inesperado, la cinta renuncia a la escandalosa destrucción de tabúes para sumergirse en un drama profundo en el que los estremecimientos emocionales sutiles coexisten con sensaciones internas palpitantes.

El director PARK comentó: “El objetivo de ‘La Decisión de Partir’ era crear una película que atraiga al público y despierte su interés sutil e imperceptiblemente. Es una película para adultos. En vez de contar la historia de una pérdida como algo trágico, traté de expresarla con sutileza, elegancia y humor”. Seguramente, la representación de PARK de las emociones profundas que se generan entre estos dos personajes cautivará al público de todo el mundo.

  • Director: Park Chan-wook
  • Con: Tang Wei, Park Hae-Il, Go Kyung-pyo, Park Yong-woo, Lee Jung-hyun, Go Min-Si, Jung Yi-seo, Seo Hyun-woo, Lee Hak-Joo, Park Jung-min
  • Guión: Jeong Seo-Gyeong, Park Chan-wook
  • Duración: 138 minutos
  • Distribuidora: Diamond Films Chile
  • Premios y nominaciones internacionales:
  • 2022: Festival de Cannes: Mejor dirección
  • 2022: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
  • 2022: National Board of Review (NBR): Top películas extranjeras del año
  • 2022: Critics Choice: Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
  • 2022: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. película internacional independiente
  • 2022: Seminci de Valladolid: Mejor montaje
  • 2022: Premios Gotham: Nominada a mejor película internacional
  • 2022: Satellite Awards: Nominada a mejor película internacional

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!