La versión de “La Sirenita” que nunca veremos

La directora Sofia Coppola también estuvo involucrada en una versión del famoso cuento de Hans Christian Andersen de 1837.
lasirenita sofiacoppola 1

Ayer salía la noticia de la calificación que tendría la nueva versión de “La Sirenita” de Disney y revisando el baúl de los recuerdos nos encontramos con este video que nos muestra el tráiler de la versión de “La Sirenita” que iba a realizar la directora Sofia Coppola en 2014, pero que nunca vio la luz.

La adaptación de la novela del escritor oriundo de Dinamarca, Hans Christian Andersen, de 1837 “La Sirenita”, ha sido tomada como referente en muchas ocasiones pero esta obra iba a ser una mirada diferente, más madura del personaje, pero como nunca vio la luz, los creadores del sitio “Funny or Die” decidieron ese mismo año hacer un corto, dirigido por Jack Bishop y Justin Nijm y escrito por Emily Strachan informando que Coppola seguía trabajando en el proyecto y que la cinta sería protagonizada por AnnaSophia Robb como Ariel y Evan Peters como Erik.

En todo caso Sofia Coppola comentó que si la hubiera hecho, la versión de ella hubiera sido clasificada R por la historia.

«No era la versión de Disney, en realidad era el cuento de hadas original, que es mucho más oscuro«, recordó Coppola en 2017, a través del medio IndieWire. «Pensé que sería divertido hacer un cuento de hadas, siempre me han gustado cuentos de hadas, así que tenía curiosidad por hacer eso”.

Nos quedaremos con las ganas de ver esta versión, pero sin duda disfrutaremos de los nuevo de Disney cuando “La Sirenita” llegue al cine el 25 de mayo.

lasirenita sofiacoppola 2