LG anunció un robot desinfectante para varias aplicaciones

La última incorporación a la familia de robots CLOi de LG entregará tranquilidad y seguridad ante la actual pandemia.
Lg Uv Robot

Durante el CES 2021, LG Electronics anunció que está desarrollando un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UV-C) para desinfectar lugares de alto contacto y áreas de tráfico. Combinando sus competencias básicas en robótica, Inteligencia Artificial (IA) y vehículos autónomos, con un profundo conocimiento de las necesidades del cliente, LG planea ofrecer el robot UV a clientes del sector hotelero, minorista, corporativo y educativo en los Estados Unidos a principios de 2021.

Este robot UV autónomo llega en un momento en el que la higiene es la máxima prioridad para los huéspedes del hotel, los estudiantes y clientes de restaurantes”, dijo el vicepresidente Roh Kyu-chan, jefe de la división de negocios de robots en Business Solutions Company de LG. «Los consumidores pueden tener la tranquilidad de que el robot UV de LG ayudará a reducir su exposición a gérmenes potencialmente dañinos«.

Sobre su arribo a Chile la marca se refirió “Por el momento, no está pronosticada la llegada del robot a Chile, sin embargo, todo esta sujeto a la recepción que se tenga y de cómo avance la pandemia. Pero por el momento, no está contemplado su arribo al país”, dijo Pamela Castro, brand manager de línea blanca de LG.

Lg Uv Robot Back

Presentado oficialmente en CES Digital 2021, se espera que el nuevo robot de LG permita un nuevo estándar de higiene al ayudar a desinfectar áreas de alto tráfico y de alto contacto. Debido a su diseño autónomo, el robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en 15 a 30 minutos; desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería.

Diseñado para ser fácil de operar, el robot de LG se puede integrar en las rutinas de limpieza establecidas, sin requerir una amplia capacitación del personal o especialistas para operar. El personal podrá monitorear el progreso a través de actualizaciones remotas a teléfonos móviles o tablets. La exposición de los empleados a los rayos ultravioleta se reducirá al mínimo, mediante un bloqueo de seguridad incorporado que se activa mediante sensores de detección de movimiento humano, presionando un botón de parada de emergencia o mediante la aplicación móvil.

“Los clientes esperarán un mayor nivel de higiene en el ecosistema sin contacto al que nos enfrentamos ahora”, dijo Roh. «LG se compromete a aprovechar su diversa experiencia en robótica, inteligencia artificial y conducción autónoma para desarrollar soluciones creativas para abordar los desafíos del mañana«.

Como dijimos está enfocado al sector comercial, así que si un particular deseará adquirirlo no se encontrará en retailers. “Es un robot diseñado para empresas y establecimientos comerciales, colegios y hospitales. Básicamente para grandes espacios, por lo que su venta en retail para hogar, no está contemplada aún, en este modelo”, finalizó Pamela Castro, brand manager de línea blanca de LG.