Nexxt Solutions propone un hogar hiperconectado para disfrutar el Mundial

El fabricante de soluciones de conectividad impulsa el concepto de Smart Home, de la mano de los Sistemas de Malla Modulares Wi-Fi, concebidos para brindar conectividad eficiente en todos los rincones del hogar, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente. Vektor 3600-AC ofrece 428 m2 extras de transmisión de la señal con la integración de cada nodo, lo cual se traduce en un alcance mucho mayor al de un router o amplificador.
nexxt

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, propone un hogar hiperconectado a través de su Sistema Modular Mesh Vektor 3600-AC, para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 sin interrupciones.

“El próximo 20 de noviembre comenzará a rodar la pelota en el partido inaugural que enfrentará a Ecuador con la selección anfitriona. Hasta el 18 de diciembre, día en el que se celebrará la final, se jugarán un total de 64 partidos. En Chile son tres los canales que tendrán los derechos de TV para ver los partidos de Qatar 2022, Chilevisión, Canal 13 y DirecTV. Los canales de televisión abierta solo emitirán la mitad de los encuentros en directo y la otra mitad en diferido, en una grilla que también incluirá a 13.cl y chv.cl entre las señales disponibles. Por su parte, DirecTV también transmitirá el evento a través de su señal online y APP, que emitirán la totalidad de los partidos. Para ver DirecTV Go puede utilizarse un Smart TV o un dispositivo de streaming como Chromecast, Apple TV o Roku, por lo que será vital contar con una buena conexión a Internet. Sabemos que los fanáticos no quieren perderse ningún detalle de la mayor fiesta del fútbol, de la cual pueden disfrutar cada cuatro años, y querrán acceder en todo momento a contenidos relacionados con cada partido desde diferentes plataformas”, comentó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions. Y agregó: “Pero la convergencia de dispositivos en el hogar requiere de una solución más abarcativa que un router tradicional y/o un extensor, especialmente en casas de grandes superficies, con más de una planta o con paredes gruesas que dificultan la cobertura de la red. En ese sentido, Nexxt Solutions impulsa el concepto de Smart Home, que es posible gracias a los Sistemas de Malla Modulares Wi-Fi, concebidos para brindar conectividad eficiente en todos los rincones del hogar, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución”.

nexxt 02

“Vektor 3600-AC de Nexxt Solutions es un sistema de 3 Nodos que ofrece un total de 3600 mbps con tecnología AC. Ofrece 428 m2 extras (en condiciones óptimas) de transmisión de la señal con la integración de cada nodo, lo cual se traduce en un alcance mucho mayor al de un router o amplificador convencional. Extiende además la cobertura de la red al reducir efectivamente los puntos muertos a través de una señal ultrarrápida, estable y segura”, destacó Erika Merlo.

Las soluciones Mesh de Nexxt Solutions ofrecen una red única y estable para toda la familia. También cuentan con funcionalidades adicionales, como el Control Parental y la posibilidad de crear una red para invitados. Gracias a su capacidad y gran cobertura, permiten a los usuarios ver videos en 4K, escuchar música en alta calidad e implementar sistemas de automatización del hogar y cámaras de videovigilancia.

“Nuestro sistema de ‘Malla’ es muy fácil de instalar; se conecta el primer nodo al módem y los nodos restantes se relacionan solamente poniendo el código QR que tiene debajo cada dispositivo en la aplicación Nexxt Wireless”, explicó Erika Merlo. “Cuenta con un único led de estado de conexión el cual cambia de color según las distancias: el verde significa que tiene una conexión excelente o estable, se pone en amarillo cuando la conexión es regular (significa que la distancia entre nodos es superior a la óptima, por lo que hay que tratar de acercarlos un poco para llegar al color verde), y por último, el color rojo nos indica que no tiene conexión o comunicación de nodo a nodo.”

Nexxt Solutions es una marca de Smart Home que cuenta con el aval de Microsoft, lo que asegura que la información de los usuarios está guardada y protegida en la nube de Microsoft Azure. La activación por voz –para proyectar en pantalla o TV–, además, la hace compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, permitiendo así la gestión de todos los dispositivos enlazados sin necesidad de ejercer control con las manos.

Características técnicas del Vektor 3600-AC: 
Sistema inalámbrico Mesh para toda la casa
MPN: AEFME904U1

  • Mbps: 3600Mps
  • Puertos: Fast Ethernet- Red de comunicación para toda la casa- Tecnología True Mesh, un enfoque más eficiente en redes inalámbricas
  • Fácil configuración a través de tu aplicación móvil Nexxt Wireless
  • Nexxt Cloud para estatus en tiempo real y gestión remota
  • Elimina puntos muertos y señales débiles
  • Gestiona una contraseña y un nombre de red únicos para todos los nodos
  • Elige de forma inteligente la ruta más corta y rápida
  • Acceso para invitados en redes segmentadas
  • Configuración del acceso restringido para menores
  • El control del ancho de banda prioriza el tráfico para aplicaciones el uso intensivo del ancho de banda

Precio, distribución y disponibilidad de la solución Nexxt Solutions

El precio sugerido para el usuario final del Sistema Modular Mesh Vektor 3600-AC, modelo MPN: AEFME904U1, es de $99.990 clp. Los usuarios los podrán encontrar con disponibilidad inmediata en Sodimac, Falabella, Ripley y Abcdin, entre otros.