Rojo y Miel»: Icónica teleserie noventera regresa pronto a TVN

rojoymiel

Los fanáticos de las producciones más clásicas, fueron sorprendidos en los últimos días con el retorno de una inolvidable historia de la «era dorada» de las teleseries.

Desde que la TV abierta chilena se debió acostumbrar a los cambios que provocó la llegada de la pandemia y las cuarentenas, TVN viene retransmitiendo sus más exitosas ficciones en forma ininterrumpida, volviendo a encantar al público con recordados títulos como «Aquelarre», «Romané», «La Fiera», «Pampa Ilusión», «Amores de Mercado» o «El Circo de las Montini», entre otros. Es en este contexto que, durante los últimos días, se anunció cuál será la historia que regresará a la pantalla a partir de las próximas semanas: «Rojo y Miel«.

Segunda teleserie que dirigió la hoy importante directora María Eugenia Rencoret, la producción original del segundo semestre de 1994, entrará a reemplazar a los últimos capítulos de «Sucupira«, otro clásico que llegará a su desenlace durante el transcurso del mes de agosto, dejando libre la franja programática de las 16:00 horas. Sin embargo, el canal nacional aún no ha confirmado fechas, manteniendo en incertidumbre cuándo será que se realizará el reestreno con un misterioso «pronto» en los spots publicitarios.

«Estoy pensando en ti»… quizás muchos recordarán aquella canción original de Keko Yunge que en la primera parte de la década de los noventa, quedó inmortalizada en la memoria colectiva del público chileno gracias a la romántica historia creada por el destacado guionista Néstor Castagno, en dupla con su hija Daniella Castagno. Tras el éxito arrollador de «Ámame», teleserie de los mismos creadores que se emitió el año anterior, los destacados actores Ángela Contreras y Bastián Bodenhöfer se pusieron en la piel de Claudia y Rodrigo, una joven universitaria y un capataz de campo que ven entrecruzados sus destinos inevitablemente a través del amor, a pesar de los dos ser provenientes de mundos opuestos.

Uno de los hechos más recordados de esta producción, que había sido retransmitida sólo dos veces en 1998 y 2002, es la participación en el personaje antagónico principal del fallecido y recordado animador televisivo Felipe Camiroaga. En su segundo y último rol estable en teleseries, después de haber hecho «Jaque Mate» en 1993, el querido comunicador interpretó al villano Javier, obsesionado por separar a la pareja principal utilizando las estrategias más bajas y ruines.

Importantísimas figuras del espectáculo chileno, de la talla de Edgardo Bruna, Yael Unger, Solange Lackington, Lucy Salgado, Luis Alarcón, Maricarmen Arrigorriaga, Adriana Vacarezza, Paola Volpato, Amparo Noguera, Marcelo Romo, Alejandra Fosalba, Gonzalo Robles, Pablo Schwarz, Claudio Arredondo, Mónica Carrasco, Rodolfo Bravo, Grimanesa Jiménez o Maité Fernández, entre muchos otros rostros, formaron parte de su estelar elenco plagado de estrellas.

Además de estar completa en plataformas de streaming como TVN Play o el canal de YouTube «Teleseries y series» de TVN, con sus 90 capítulos originales, «Rojo y Miel» retornará próximamente en lugar de «Sucupira» para marcar un nuevo regreso de las clásicas historias que el canal nacional ha estado trayendo de vuelta en los últimos años.