Cynthia Erivo por «Harriet»

Nominada en dos categorías: Mejor Actriz y Mejor Canción Original con “Stand Up”, música y letra de Joshuah Brian Campbell y Cynthia Erivo.

Cynthia Chinasaokwu O. Erivo nació en Londres, el 8 de enero de 1987.

La , cantante y compositora británica, reconocida por su interpretación de Celie en la obra “The Color Purple”, por la que ganó un premio Tony en la categoría de Mejor Actriz en un en 2016.

Hizo su debut en el cine en 2018, apareciendo en los largometrajes “Widows” y “Bad Times at the El Royale”.

Con sólo 12 créditos, este año protagonizó la cinta “Harriet”, ambientada en el estado de Virginia (Estados Unidos) y en un contexto de Civil, cuenta la historia real de Harriet Tubman, una heroína afroamericana que consiguió liberarse de la esclavitud.

Tras una horrible paliza por parte del negrero de la plantación en la que trabaja, Harriet Tubman tiene visiones de lo que parece ser su futuro, pero ella cree que son mensajes directos de Dios. En esas visiones ve su libertad y la de otros esclavos, sabiendo que ese es su . Es así que se convirtió en una de las personas que más esclavos liberó del sur, gracias al Ferrocarril Subterráneo, rutas y canales de casas secretos que permitían a los esclavos huir a los estados del norte. Tubman fue una defensora de los derechos de las mujeres y del voto femenino.

Este personaje la entregó su primera nominación a los en la categoría a Mejor Actriz pero, además, Erivo está postulando a Mejor Canción Original con “Stand Up”, y letra de Joshuah Brian Campbell y .